De la nada al todo. Así podría definirse la temporada de Nico Serrano. Tras renovar hasta 2026, el Athletic optó por cederle al PEC Zwolle neerlandés con la intención de que en la Eredivise diese rienda suelta a su talento. La apuesta salió 'rana' y la dirección deportiva rompió su cesión para volver a cederle a LALIGA Hypermotion. En esta ocasión a un Racing de Ferrol ávido de extremos y futbolistas talentosos tras la marcha de Carlos Vicente al Deportivo Alavés.
Aunque le costó arrancar, el extremo navarro se ha reencontrado con su mejor versión en Galicia. Y es que es cada vez más importante en un equipo que persigue meterse en la zona de ascenso, un sueño que tocan con la yema de los dedos gracias a sus actuaciones, pero también a sus goles.
Y es que en el último mes de competición ha marcado tres tantos que le han permitido sumar nueve puntos al conjunto ferrolano. El último, este mismo domingo y puedes verlo a partir del minuto 1.25 del vídeo adjunto a esta noticia.
Un latigazo desde unos treinta metros y que entra mansa y botando en la portería que defiende Álvaro Fernández tras golpear en un jugador del Huesca. Uno de los goles de la jornada y con un valor inmenso, puesto que cerró la remontada (2-1) de su equipo.
La retirada de Raúl García evidencia que ahora mismo hay más dudas que certezas en la segunda línea del ataque del Athletic, toda vez que las renovaciones de Iker Muniain y Álex Berenguer no están confirmadas.
Este mismo lunes el Athletic ha confirmado también el fichaje de Ekain Azkune procedente de la Real Sociedad, y hace unos meses se confirmó la llegada de Álvaro Djaló. Estas dos incorporaciones -aunque el primero parece encaminado a una cesión- y el rendimiento de Urko Izeta en el filial aumentan la nómina de atacantes disponibles para Ernesto Valverde y complican una nueva apuesta por Nico Serrano en el primer equipo.
Seguro que en Ferrol, viendo el rendimiento ofrecido, recibirían con los brazos abiertos una nueva cesión para el verano que viene. Pero la última palabra, como siempre, la tomarán el Txingurri y la dirección deportiva que encabeza Mikel González.