El empate del Athletic Club ante el Villarreal CF ha dado mucho que hablar. El sorprendente penalti que señaló Cuadra Fernández en el tiempo de prolongación desató las reacciones de varios futbolistas rojiblancos. Una de las reflexiones que más recorrido ha tenido la protagonizó Ander Herrera. El talentoso centrocampista de los leones tiró de ironía: "Le decía al cuarto árbitro que nos den unas cuerdas para ir con las manos atadas". La respuesta del CTA no se hizo de esperar, provocando así el asombro del Athletic Club.
En definitiva, el lío arbitral ha copado portadas y ha dejado en un segundo plano otras acciones a destacar que se produjeron el pasado domingo en San Mamés. Se habló mucho en otros puntos del territorio nacional sobre la escasa preparación de los leones para esta jornada 31 de LALIGA EA SPORTS. Oihan Sancet demostró que este Athletic Club quiere pelear por lo máximo en este tramo final liguero y que no se conforman con la Copa del Rey y su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League.
Algo por lo que también peleaba el equipo de Marcelino García Toral, lo que dio lugar a un duelo muy competido y ante el que Ernesto Valverde trató de reaccionar desde el banquillo.
Cierto es que el Athletic Club se adelantó en el marcador en el minuto 66 de encuentro tras la enésima llegada al área desde atrás de Oihan Sancet, sin embargo, minutos antes, el 'Txingurri' había tomado una decisión. El Villarreal CF se estaba adueñando de la posesión tras la reanudación y el entrenador rojiblanco no lo dudó: Iker Muniain.
El capitán de los leones se preparaba para saltar al terreno de juego y se postulaba como la segunda sustitución de Ernesto Valverde en el duelo del pasado domingo. Tras enfundarse la camiseta y colocarse las muñequeras... el Athletic Club se adelantó en el marcador.
Tras una pequeña celebración, y gracias a las imágenes que ha captado El Día Después de Movistar Plus, se puede apreciar una conversación entre Ernesto Valverde e Iker Muniain cargada de sinceridad.
El técnico rojiblanco le dijo lo siguiente al capitán: "Bueno, Iker. Ahora no te puedo cambiar". Muniain respondió con incredulidad: "¿Qué?". A lo que finalizó Ernesto Valverde: "Que de momento al banquillo, Iker".
🥹 @IkerMuniain10 #ElDíaDespués pic.twitter.com/tZUewW3qqE
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 16, 2024
Este curioso momento también es una muestra más de la madurez que ha demostrado este curso Iker Muniain. El centrocampista asume su nuevo rol en el Athletic Club, y lejos de mostrar su descontento con la decisión del entrenador, asintió con una sonrisa. Once minutos más tarde, Ernesto Valverde agotaría sus cambios, siendo el propio Iker Muniain el último jugador de los leones en saltar al terreno de juego.
El capitán rojiblanco también demostró su faceta de líder tratando de calmar las aguas en una plantilla muy molesta con la decisión arbitral final aún sobre el terreno de juego. El futuro de Iker Muniain sigue en el aire, pero con gestos como el que protagonizó ante el Villarreal CF demuestra estar preparado para asumir otra campaña con un rol similar.