Tras empatar contra el Villarreal en Bilbao en un polémico partido, el Athletic Club de Ernesto Valverde regresa de nuevo a San Mamés para disputar el partido de la jornada 32 de LALIGA EA SPORTS que pitará el colegiado gallego Iglesias Villanueva. Un partido, contra el Granada CF de José Ramón Sandoval, de obligada victoria si se quiere sostener el ritmo del Atlético de Simeone por la cuarta plaza, la última que daría acceso a la UEFA Champions League.
El míster de Viandar de la Vera, que acaba contrato en junio y aún no ha renovado, señalaba, en la sala de prensa de Lezama, que "soy del Athletic y acabamos de ganar un título, estamos bien y sí es verdad que el año pasado fue con más tiempo lo de mi renovación y ahora prefería esperar a ver cómo iba la temporada, pero ahora es el momento de afrontar este tipo de cosas".
El adiós de Raúl García
"Es difícil no asombrarse con sus números en el Athletic y en toda su trayectoria, siendo fundamental en 3 equipos distintos,... Raúl es un referente claro de la plantilla por su forma de hacer las cosas, su empuje y profesionalidad, por no rendirse nunca, pelear siempre y seguir siendo un dolor de cabeza para el rival; esta temporada ha jugado menos, es normal por el paso del tiempo, pero ha sido un privilegio contar con él".
Las dudas con el capitán Iker Muniain...
"Iker Muniain es un histórico del Athletic y vamos a ver qué ocurre, pero también como Raúl García es y será un referente claro para todos".
"Queremos hacer un buen final de temporada, no pensamos en el año pasado sino en que queremos seguir compitiendo, enganchados a entrar en Champions y no hay nada mejor que tener un reto por delante. Hoy vamos 4 puntos por detrás del Atlético y cualquier fallo nos penaliza. Si no se gana mañana al Granada se pondría todo más difícil".
"Está bien estar contentos, siempre se rinde mejor; ante el Villarreal hicimos un buen partido e intentamos ganar hasta el final, ellos venían en un momento de claro ascenso pero dimos nuestro nivel en una buena línea".
8 leones apercibidos ante los nazaríes
"No estamos como para mirar muchas cosas, han aguantado los centrales mucho, pero es lo que hay y no hago especulaciones de provocar tarjetas ni nada por el estilo".
Así ve la visita del Granada a San Mamés
"Es un partido con mucho atractivo y nunca hemos ganado un partido fácil. La da vino marcada por la desgracia del aficionado fallecido, encarrilamos bien los dos días pero tuvimos la desgracia del golazo de Galarreta por la escuadra, sólo que se equivocó de portería".
"Viene más optimista tras ganar al Alavés y quiere explotar todas sus posibilidades que le quedan porque están a 11 puntos de la salvación, para ellos es casi un partido definitivo, tienen que buscar la victoria y lo verán como un partido en el que se juegan la vida".