Tras el polémico empate cosechado en Bilbao ante el Villarreal CF de Marcelino García Toral, ya que el Athletic Club salió bien trasquilado del arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández justo antes de afrontar, este viernes 19 de abril, otro partido consecutivo también en el campo de San Mamés. El que juega, a partir de las 21.00 horas, frente al casi desahuciado Granada CF (17 puntos), un choque correspondiente a la Jornada 32 de LALIGA EA SPORTS.
Tras un día de descanso para rumiar la batalla de comunicados y el enfado por lo ocurrido en la Catedral ante el Submarino Amarillo, había que volver a la carga en Lezama y pensar en el fútbol, sin olvidar una buena nueva: que Iñigo Ruiz de Galarreta podrá regresar a la lista de convocados al cumplir su choque de sanción el pasado fin de semana ante los castellonenses, al igual que el central Yeray Álvarez tras dejar atrás sus problemas musculares.
Hay que ir a buscar los 3 puntos, sí o sí, ante los andaluces para seguir aspirando a entrar en la UEFA Champions League ahora que el Atlético de Madrid, rival en la jornada 33 en su campo del Cívitas Metropolitano, ha pegado un fuerte estirón y está cuarto en la tabla, con 4 puntos más que los leones (61-57).
Habrá que intentar ir con todo al partido ante los colchoneros, que aparte de difícil, puede decidir en gran medida la última plaza de acceso a la máxima competición continental. En ese sentido, Ernesto Valverde y su cuerpo técnico ya pueden rezar, porque antes de medirse a los nazaríes contarán hasta con 8 jugadores a una sola tarjeta de la suspensión. Parece un campo de minas.
La lista es muy larga... Se trata de Yuri Berchiche, amonestado en el polémico penalti por 'mano antinatural' ante el Villarreal, el carrilero Oscar De Marcos, Iñigo Lekue, Dani García, el navarro Oihan Sancet, su paisano Alex Berenguer, Iñaki Williams y un Raúl García que acaba de anunciar que cuelga las botas al final de la presente campaña.
Bueno ,no todos son de preocupar jugadores como Lekue y Dani García mejor será que no estén.