Yuri Berchiche fue protagonista en el empate del Athletic Club en San Mamés. Los de Ernesto Valverde tan solo sumaron un punto en el duelo del pasado viernes ante el Granada CF. El cuadro nazarí sorprendió en los primeros compases del encuentro con un saque de esquina envenenado y los leones tuvieron que remar desde muy pronto. Gorka Guruzeta igualó la contienda en el ecuador de la primera mitad, pero el equipo rojiblanco ya no volvería a perforar más la portería defendida por Batalla. A falta de media hora para el final, el citado lateral tuvo que abandonar el terreno de juego a razón de una terrible entrada de Bruno Méndez.
El lateral derecho del equipo que dirige José Ramón Sandoval cazó por detrás a Yuri Berchiche en el minuto 66 de encuentro. Con los tacos por delante, Bruno Méndez impactaría con su pie en el tobillo derecho del lateral de los leones.
El futbolista rojiblanco trató de tirar de pundonor y por unos escasos minutos, pese a la desaprobación de los servicios técnicos, se mantuvo sobre el verde. Un intento en vano. Yuri Berchiche no podía continuar y abandonaba el partido con resignación y un cabreo monumental en detrimento de Iñigo Lekue.
El defensor local fue a buscar a Bruno Méndez con el partido en juego. Yuri Berchiche recriminó al lateral del Granada su dura acción. Lejos de disculparse, el futbolista visitante respondió con alardes. El lío entre ambos se mantuvo hasta el final del encuentro, pues también saltarían chispas en la zona de banquillos.
Una vez finalizado el partido, Bruno Méndez se acercó a Yuri Berchiche para disculparse por su dura entrada. En un primer momento, el jugador del Athletic Club decidió no aceptar las disculpas del nazarí, pero finalmente acabaría accediendo.
El tobillo del defensor de Zarautz acabó muy inflamado. Las heridas de guerra eran más que visibles y se teme que el defensor pueda perderse el importante compromiso rojiblanco en el Civitas Metropolitano. Más allá de la acción, Yuri Berchiche reclamó un castigo mayor para Bruno Méndez.
Iglesias Villanueva, árbitro principal del encuentro, decidió sancionar la peligrosa entrada con una cartulina amarilla. En la sala VOR, Jaime Latre no instó al trencilla a revisar y modificar su decisión en el monitor.
Este sábado, Yuri Berchiche ha decidido dar un paso al frente. A través de su perfil oficial en la red social Instagram, el lateral rojiblanco ha denunciado públicamente la dura entrada que sufrió en el pasado Athletic - Granada.
En la imagen que comparte se puede apreciar la dureza de la infracción de Bruno Méndez. Con un simple "ah, bueno" y un emoticono amarillo haciendo alusión al color de la amonestación, Yuri Berchiche da a entender que la acción no admite dudas y que debió ser sancionada con la cartulina roja. A expensas de las pertinentes pruebas médicas, se espera que todo quede en un susto y que Ernesto Valverde pueda contar con la presencia del incombustible lateral de los leones en un tramo final de temporada en el que aún hay cosas en juego.
Patéticos una vez más los Comentaristas de MOvistar+. señalando q "le golpea con el empeine y no con los tacos teniendo la imagen delante, defendiendo la Amarilla y apagando las protestas de roja del Athletic". Es patético el nivel de Movistar una vez más. en la Final Alvaro Benito diciendo le parece q Vesga toca el balón 2 veces en su penalty al caerse y exigiendo revisión, el otro día en los agarrones de camiseta dentro del área contra el Villarreal señalaban q eso eran lances del juego, en el penalti de pisotón fortuito de Beñat a favor del Villareal y eso ya no había balón, defendiendo q eso era penalty. claro (de traka). Casi prefiero a mi cuñao mamao comentando un partido de la Ponferradina. DESINFORMACIÓN TOTAL , (y espérate al Metropolitano con las protestas del Cholo condicionando el arbitraje, a ver si le quitan la razón estos palmeros)
Todo el enfado y la denuncia queda en nada cuando al final del partido haces las paces. Esta basura y la basura del portero se estuvieron riendo de Sa Mamés todo el partido, no puedes ir a darle la mano y a saludarles como si ya no pasara nada. Como a los otros jugadores que salían del campo saludando y mofándose de la grada. Cuantos empujones le dio el portero del granada a Unai Simón al final del primer tiempo? Si casi lo tira por las escaleras!!!!! Y todo se perdona???? Se les envía a segunda y no se le da la mano a ni un puto jugador, En San Mamés no pueden hacerte eso
Es roja directa. Me está mosqueando mucho estos últimos arbitrajes.Hay alguna mano negra detrás. No nos quieren en Europa,prefieren al Atlético de Madrid ?Mafia.