El fichaje de Igor Oyono sigue levantando polémica entre Athletic y Villarreal: cantidades dispares
-
La polémica por el fichaje de Igor Oyono continúa
-
Cantidades dispares
-
Fernando Llorente defiende al Athletic en el caso Oyono: "Cumple con la filosofía"
Aparte del adiós de Iker Muniain, en Bilbao se habla de que el limitado mercado del Athletic Club es de sobra conocido por todos. La entidad rojiblanca está marcando una nueva línea de actuación en la parcela deportiva. A excepción de Álvaro Djaló, el equipo de trabajo de Mikel González apuesta por detectar el talento joven y atar a los futbolistas en edades más tempranas. En esta política de fichajes encaja a la perfección el movimiento realizado por Igor Oyono, promesa internacional que militaba en el Villarreal CF.
No obstante, esta incorporación ha generado un cruce de declaraciones entre las dos instituciones. Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, dejó entrever que el club rojiblanco actuó con malas artes en el fichaje de Igor Oyono: "El Athletic vino a por él, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse. Creo que bajar a los 14 años la edad del contrato para los jóvenes futbolistas sería una opción que mejoraría esta situación".
La respuesta no tardaría en llegar. Mikel González defendió la posición del Athletic Club en este polémico movimiento: "En todo momento el Athletic ha respetado el contrato que tenía firmado con el Villarreal y está disponible para jugar con nosotros. Creo que van a hacer el pasillo y esperemos que las relaciones entre los clubes siempre sean las mejores".
A vueltas con el fichaje de Igor Oyono y las cantidades
Cuando las aguas parecían calmarse, el fichaje de Igor Oyono vuelve a enfrentar a Athletic Club y Villarreal CF. Desde COPE Villarreal informan que las cantidades que ha pagado el conjunto rojiblanco por el prometedor delantero de Barakaldo son mucho más elevadas de las comentadas en un principio.
Y es que el citado medio apunta que el desembolso total del movimiento supera los once millones de euros. Según esta información, el Athletic habría pagado cinco millones de euros a la familia de Igor Oyono y otros cinco a su agencia de representación. Además, apuntan a que el Villarreal CF percibió 1,5 millones de euros por los derechos de formación del atacante.
Sorpresa en el Athletic
Estas informaciones han cogido por sorpresa al Athletic Club. De hecho, desde la entidad rojiblanca desmienten firmemente las cantidades que deslizadas desde Castellón. Además, en Ibaigane están tranquilos, ya que sostienen que el montante final por Igor Oyono es bastante inferior a lo comentado y se transmitirán con carácter oficial en la Asamblea Ordinaria del próximo mes de octubre.
De un modo u otro, Athletic y Villarreal siguen a vueltas por el movimiento del prometedor atacante de Barakaldo. Una situación similar a la que se vivió con Nico Serrano. En aquella ocasión, Fernando Roig, como ocurre ahora con Igor Oyono, también mostró su rechazo y denunció la forma de proceder del club rojiblanco en el movimiento por el futbolista navarro.
Lo único claro es que Igor Oyono continuará con su proyección en Lezama. Este vistoso delantero centro de interesantes condiciones físicas también puede actuar en otras posiciones del frente de ataque como el extremo derecho.