El adiós de Iker Muniain al Athletic ha generado una ola de emociones en el entorno del club. El león anunció este martes su marcha del equipo a final de temporada. Lo hizo, en primer lugar, con un emocionante vídeo difundido por las redes. También con un discurso antes del entrenamiento matinal que emocionó a sus compañeros de vestuario. Tras sus palabras, otro capitán como Óscar de Marcos tomó la palabra para trasladarle el sentir de sus compañeros ante esta noticia y agradecerle todo lo que ha dado por el conjunto rojiblanco en estos 15 años.
De capitán a capitán. El emocionante discurso de Muniain a sus compañeros vino acompañado por abrazos y lágrimas. Uno de ellos, Iñaki Williams, no se pudo contener y rompió a llorar junto a él. Tras este emocionante momento, De Marcos tomó las riendas para brindarle a su compañero unas bonitas palabras que no son más que el sentir del resto de jugadores.
"Iker, no solo por los 15 años, has sido un ejemplo, creo que todos nos deberíamos de dar cuenta de lo que has hecho este año, de cómo te has comportado en toda tu trayectoria. Da igual este año, para darnos un ejemplo día a día. En ayudarnos, en la situación que has estado, a que podamos conseguir todos los logros deportivos y yo creo que como persona hay que quedarse con todo lo que has hecho porque nos has dado un ejemplo a todos, muchas gracias por todo.", dijo acompañado de multitud de aplausos de todos los presentes.
❤🩹 De capitán a capitán.
"Todos deberíamos darnos cuenta de lo que @IkerMuniain10 ha hecho este año, de cómo se ha comportado"
"Ha sido un ejemplo para todos durante toda su trayectoria, siempre nos ha ayudado desde la situación en la que haya estado"
🫂 Eskerrik asko,… pic.twitter.com/wVg3zOVs9i
— Athletic Club (@AthleticClub) April 24, 2024
El anuncio de Iker Muniain ha sentado como un jarro de agua fría a todo el entorno athleticzale. Se marcha una leyenda que acumula 15 temporadas como rojiblanco y que ha dejado huella en la historia. Lo hace, además, de la mejor forma posible: tras conquistar la Copa del Rey que tanto ansiaba el club 40 años y después y con la opción de conseguir a final de temporada el ambicioso objetivo de estar en la próxima edición de la Champions. En definitiva, una temporada redonda que nadie olvidará.
Por todo ello son lógicos la cantidad de mensajes emocionantes que ha recibido Muniain a través de las redes sociales. Uno de elos ha llegado en forma de abrazo. Otra leyenda del Athletic como Iribar protagonizó un emotivo momento con Muniain que el club se encargó de recoger con una foto para la historia. Como lo fue la que protagonizaron en Sevilla después de levantar el trofeo copero. Dos mitos que llevan el Athletic en su corazón.