La Copa del Rey del Athletic Club sigue coleando entre la afición rojiblanca. Han pasado casi tres semanas desde que el equipo dirigido por Ernesto Valverde se alzase con su 24º –25º para algunos, cuestión polémica donde las haya– título del K.O. , y las redes sociales están recogiendo algunos de los impresionantes tatuajes que los hinchas se están haciendo.
Las propias cuentas del equipo bilbaíno han publicado varios dibujos que los aficionados han plasmado en su piel, dejando auténticas estampas increíbles, a la altura del logro cosechado por la entidad.
“Athleticzales, sois l@s mejores. ¡Estos son solo algunos de los tattoos que nos habéis enviado! Eskerrik asko! Un recuerdo para toda la vida”, se lee en la publicación del club rojiblanco.
😍 Athleticzales, sois l@s mejores.
¡Estos son solo algunos de los tattoos que nos habéis enviado!
Eskerrik asko! ❤
♾ Un recuerdo para toda la vida. #UniqueInTheWorld #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/kAZ9jwjQLu
— Athletic Club (@AthleticClub) April 23, 2024
El trofeo, por supuesto, protagoniza bastantes de los diseños. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los hinchas que han querido grabarse la consecución de la copa tantos años después, se han retratado la copa que Muniain levantó.
El lema ‘A lo bajini’ tampoco se queda atrás. Y es que si ha habido unas palabras que han marcado el camino del equipo de San Mamés a lo largo de este curso en la competición, han sido esas. La leyenda, que arrancó en redes sociales y del que tanto fardaron Iñaki Williams y compañía, acompañó a los campeones durante toda la celebración. Y también está muy presente en los tatuajes de la afición.
Aunque, con permiso del resto de diseños, si hay uno que destaca entre todos los tatuajes que los athleticzales han compartido, ha sido el que se puede ver en la siguiente fotografía.
La fotografía de aquel mágico jueves en el que la Gabarra volvió a surcar la ría de Bilbao, con el lema ‘soñar’ escrito en la pared de un edificio y la parroquia rojiblanca volcada en los márgenes del cauce es completamente histórica. Si la foto era totalmente impresionante, el tatuaje es impresionante.
Al dibujo no le falta detalle. Banderas en las manos de la afición, las letras de la gabarra plasmadas en el barco… ¡increíble!
Con la temporada más que satisfecha, el Athletic tiene aún por delante una tarea ilusionante. Y es que el equipo está en plena carrera por hacerse con el cuarto puesto de LaLiga y, por tanto, una plaza para jugar la Champions League el año que viene.
Este sábado, el equipo comandado por Ernesto Valverde visita el Civitas Metropolitano, en una auténtica final por esa posición, ya que su rival, el Atlético de Madrid, ostenta ahora mismo el último billete para la máxima competición continental y aventaja a los leones en solo tres puntos.
Los precedentes favorecen al equipo vasco. Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas, el encuentro se ha saldado con victoria bilbaína. En la ida del torneo doméstico, el cuadro del Cholo Simeone cayó por 2 a 0, mientras que en la Copa, 0-1 y 3-0 fueron los marcadores que llevaron al equipo de San Mamés a la final de Copa.