El Athletic Club, pese a la derrota en el Cívitas Metropolitano, quiere agotar todas sus opciones para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. A expensas de las últimas jornadas de esta LALIGA EA SPORTS, el club rojiblanco ya sabe que disputará competición europea y trabaja en la planificación de la próxima campaña.
El primero en llegar fue Álvaro Djaló, que se enrolará a los leones una vez finalice el presente ejercicio. Hay activos como Álex Berenguer, Dani García o Ander Herrera que deberán resolver su futuro en estas próximas semanas. Y también hay que tener en cuenta a varios futbolistas del Bilbao Athletic que optan a dar el salto al fútbol profesional, ya sea en el equipo de Ernesto Valverde o lejos de casa.
Es el caso del goleador estrella del conjunto que dirige Carlos Gurpegui. La gran temporada de Urko Izeta no es ajena para las oficinas de Lezama. A sus 24 años, el ariete de Aia ha anotado hasta 19 tantos en las 32 jornadas que ha disputado en esta Segunda Federación.
Unas cifras goleadoras que, tal y como avanza el Diario AS, han llamado la atención de LALIGA HYPERMOTION. Varios clubes de la categoría de plata han puesto sus ojos en Urko Izeta y valoran seriamente su incorporación en el próximo mercado veraniego.
La postura del Athletic Club no está clara. El delantero se ha ganado a base de goles y buen rendimiento con los cachorros realizar la pretemporada con el primer equipo. Con contrato hasta 2025, el club rojiblanco deberá decidir si brindarle esa oportunidad veraniega a Urko Izeta o directamente atender a uno de los varios intereses que ha recibido el futbolista.
A expensas de lo que ocurra con el futuro de Asier Villalibre, en el Athletic pelearía por un puesto con Gorka Guruzeta, Martón y Álvaro Djaló. En caso de salir a un club de Segunda División, el club rojiblanco apunta a apostar por una vía que le permita no perder del todo al jugador, véase a través de una venta con opción de recompra o ampliar su vinculación contractual previamente a una cesión.