El Athletic rinde visita al Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 34 en LALIGA EA Sports. Tras decir prácticamente adiós a la Champions después de caer frente al Atlético en el Metropolitano, los rojiblancos se centran ya en sellar la quinta plaza. La cita en tierras madrileñas está marcada por las numerosas ausencias a las que tiene que hacer frente Ernesto Valverde. El técnico ha citado a varios canteranos para suplir a los habituales que se quedan fuera por lesión y llevará a cabo retoques en todas las líneas.
El once que salte al Coliseum será diferente al que lo hizo hace una semana en el Metropolitano. Las bajas trastocan los planes de un Valverde que, pese a que no habla de excusas, si reconoce que el equipo aún no se ha repuesto del bajón tras la Copa. La única nota positiva será el regreso de Óscar de Marcos al lateral diestro, después de no poder estar la semana pasada por sanción.
Posible once: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Vesga, Beñat Prados; Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams y Guruzeta
El único que pinta a repetir es Unai Simón. En defensa, las bajas de Vivian y Egiluz no permiten hacer demasiadas florituras en el centro. Jugarán Yeray -duda hasta última hora- y Paredes. El lateral diestro será para De Marcos y el izquierdo para Lekue.
Del centro del campo se cae Iñigo Ruiz de Galarreta y jugará en su lugar Mikel Vesga acompañado por Beñat Prados. En la parcela ofensiva tampoco estará Sancet. Su lugar lo ocupará Unai Gómez. Las bandas serán para Iñaki y Nico Williams y la punta de lanza para Guruzeta.
De esta forma, el posible once del Athletic para medirse al Getafe en el Coliseum podría estar formado por: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Lekue; Mikel Vesga, Beñat Prados; Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams y Guruzeta.
El Athletic encara este tramo final de temporada con un colchón importante de siete puntos sobre la Real Sociedad, sexta clasificada. La Champions se complicó demasiado tras la derrota frente al Atlético, por lo que los rojiblancos buscan ahora sellar esa más que meritoria quinta plaza. La guinda del pastel a una temporada sobresaliente.
Por delante quedan cinco jornadas en las que no hay lugar para las confianzas, más aún teniendo en cuenta que los últimos resultados no han sido favorables. Por ello, sellar cuanto antes esa quinta plaza servirá para poner punto y final a una temporada histórica de la mejor forma posible. La próxima parada, Getafe.
Prefiero a Ander Herrera antes que Vesga.Y lekue que hace de lateral izquierdo.?Pero todavía no se retira?Horroroso verlo.Tenemos a Imanol .Valverde estas cosas son las que no entiendo.Prefieres a los acabados que a los pives.Estos partidos son los ideales para ir dándole minutos a los Hugo Rincón y a Imanol.Siempre has sido un temeroso.Lamentable.