La euforia por la Copa del Rey todavía resuena por Bilbao. El Athletic la ganó 40 años después y un hito así tiene que resaltarse de alguna manera. Son muchos los aficionados que ya se han tatuado el trofeo en su piel, pero no han sido los únicos. Los jugadores también han empezado a hacerlo.
En el último entrenamiento ya se pudo ver a dos de ellos luciendo la Copa del Rey en sus piernas. Dani García y Beñat Prados se la han tatuado. El primero en el muslo izquierdo y el segundo en el derecho, pero casi el mismo diseño, el trofeo con la fecha en la que la consiguieron, el 6 de abril de 2024. Un día que ningún athleticzale olvidará.
🔋 Tras unos días de merecido descanso... ¡retomamos los entrenamientos! 🔨
🔛 Hemos empezado a preparar el #AthleticOsasuna#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/M8UcrcP5cC
— Athletic Club (@AthleticClub) May 7, 2024
Los de Ernesto Valverde volvían al trabajo después de disfrutar de varios días de descanso tras el triunfo ante el Getafe. El técnico contó con varias bajas. Gorka Guruzeta, Yuri Berchiche, Oihan Sancet, Iñigo Ruiz Galarreta, Dani Vivian e Iñigo Lekue no estuvieron.
La ausencia del lateral bilbaíno, de quien no se ha informado que presente problemas físicos, y al que ni siquiera se vio en el exterior, fue la principal novedad de un entrenamiento en el que los lesionados Vivian, Yuri, Galarreta y Sancet realizaron trabajo individualizado de recuperación a diferente intensidad.
Estos cuatro futbolistas se perdieron el partido en Getafe. Vivian lo fue por una lumbalgia, Galarreta y Oihan Sancet por sendos problemas musculares y Yuri a causa de un golpe en el tobillo derecho.
A quien no se esperaba en las instalaciones es a Guruzeta, operado de apendicitis aguda y baja probablemente para el resto de temporada.
Con Vivian tocado y Yeray Álvarez y Aitor Paredes sancionados para el partido del sábado en San Mamés frente a Osasuna el técnico ha vuelto a reclutar a Unai Egiluz, central del Bilbao Athletic habitual en la dinámica del primer equipo esta temporada y en principio recuperado de un problema en un tobillo.
También se mantiene a las órdenes de Valverde el lateral Hugo Rincón, que ha entrado ya en ocho convocatorias este curso, entre ellas las de los dos últimos partidos frente a Atlético de Madrid y Getafe, aunque aún no ha llegado a debutar.