La final de la Copa del Rey en Sevilla dejó momentos muy memorables. Uno de ellos fue cuando una pareja de novios recién casados salían de la Catedral y eran rodeados por un grupo de hinchas del Athletic. Esta historia se hizo viral.
Tanto es así que el propio club vasco la va a cerrar invitando a los recién casados a un partido en San Mamés. María Zapata ha hablado con Eldesmarque madrugada sobre este gesto del Athletic.
"Nos pilló desprevenidos", dijo sobre ese momento al salir de la Catedral de Sevilla y ser recibidos por tantos aficionados del Athletic. "Nos escribieron durante la luna de miel para decirnos que estarían interesados en hacernos una invitación y que si queríamos aceptarla", decía ella.
Ellos encantados dijeron que sí. "Antes de que nos pasara estos ambos éramos del Betis y ahora aunque sea el equipo rojiblanco somos del Athletic".
Ismael y María presenciarán desde el palco el partido del equipo de Ernesto Valverde contra el Osasuna. Pero no serán lo único que hagan por el País Vasco. El lehendakari loes ha invitado a una serie de actividades por la ciudad durante todo el fin de semana dentro de una campaña que hay para potenciar el turismo.
Para el equipo vasco no es un partido cualquiera ya que es de vital importancia conseguir los tres puntos para seguir teniendo opciones de luchar por el cuarto puesto de la Champions.
Los de Valverde afrontan este duelo con alguna baja sensible. Son seguras por sanción de Yeray Álvarez y Aitor Paredes por las tarjetas rojas recibidas también en el Coliseum. La semana de trabajo la comenzó con solo dos defensas disponibles, los dos laterales, Oscar de Marcos e Imanol García de Albéniz.
Y también con la idea de que, si no se recuperan Vivian y Egiluz, quizás tendrían que repetir en el centro de la defensa los centrocampistas Beñat Prados y Mikel Vesga, que terminaron en esa zona el partido de Getafe.
Con todo ello, ante Osasuna es más que probable que Valverde y su ayudante Jon Aspiazu, que será quien dirija el partido desde el banquillo, apuesten por el mismo cuarteto de ataque con el que ganaron 0-2 en Getafe. Con Unai Gómez de media punta y Alex Berenguer y los Williams, Nico e Iñaki, en las posiciones más avanzadas.