En una noche marcada por el homenaje a Raúl García, el Athletic Club de Ernesto Valverde despedía al navarro de Zizur Mayor en el choque de la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS, que ha disputado este sábado contra el CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Casualmente, ambos técnicos estaban sancionados, por lo que Jon Aspiazu y Bittor Alkiza tuvieron que dirigir a los equipos desde los respectivos banquillos mientras los 'titulares' lo veían desde el palco.
Al acabar el encuentro, con muchas bajas en ambos onces, con un empate in extremis de Asier Villalibre para firmar un (2-2), el míster de Viandar de la Vera, que contaba con 5 bajas en su lista, explicaba que "hemos salvado un punto pero no es suficiente para lo que queríamos. Le doy mucha importancia a la lucha y la fe porque el año pasado estos partidos se inclinaban al otro bando y no nos bastaba el empuje para empatar y en cambio este año insistimos y sí nos salen; eso es bueno para nuestra mentalidad, sentir que en casa no somos vulnerables".
"No hemos tenido el control del partido, esa es la verdad, pero no veo al equipo cansado mentalmente, cuando sufres o no ganas siempre salen esas cuestiones físicas y la psicología,... no hemos jugado muy bien ni tenido consistencia en momentos del partido. Nos han hecho 2 goles en 2 situaciones raras, sobre todo el 0-2, y pese a empujar como siempre nos ha faltado juego y claridad; no lo achaco a algo mental o al cansancio".
El Athletic sigue quinto en la tabla, con 62 puntos en su haber, a falta de 3 jornadas para acabar la liga
"Otros años hubiésemos pagado por ser quintos, lo hubiésemos firmado aunque siempre buscas lo mejor en cada partido; hoy realmente hemos salvado un punto porque las cosas se habían puesto mal. Nosotros tenemos que estar enfocados y con un 100% de energía, muy centrados,... pero desde la final de Copa, en casa llevamos 3 partidos sin ganar y no sumamos como antes, lo que te deja un poco descontento".
Sancionado: "He vivido el partido raro, arriba en un palco se ve todo pero no se ve la dificultad del juego, prefiero verlo desde abajo; se ve todo demasiado claro"
La elección de Lekue en lugar de Unai Egiluz como central titular
"He elegido a Iñigo Lekue de central porque había variables, pero le veo entrenar y ahí lo ha hecho a menudo y está bien, él se puede adaptar bien a esa posición e incluso de lateral a veces le retengo porque nos da una salida de 3 aunque no tenga la envergadura física de Aitor Paredes o Egiluz, etc... pero era un partido comprometido en San Mamés para Unai que venía de una lesión y no jugar con el filial, por eso he tirado de Lekue".