El Athletic Club se medía a CA Osasuna en San Mamés. Un duelo que, más allá de su resultado y de la despedida de Raúl García, se cobró una víctima para el próximo encuentro. Y es que, a pocas fechas de acabar la temporada, tendremos fútbol entre semana, correspondiente a la jornada 36 de LALIGA EA SPORTS. En esta fecha, los de Ernesto Valverde se medirán al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. Un encuentro en el que no podrá estar Yuri Berchiche, baja confirmada para viajar a Vigo.
Y es que el lateral del Athletic Club se pierde el duelo por sanción. No en vano, vio una tarjeta amarilla por una falta en el minuto 22 del partido ante Osasuna. Una amonestación que conlleva sanción. Y es que ya van cinco amarillas las que ha visto el veterano defensor zurigorri en lo que va de temporada.
La primera amonestación de Yuri esta campaña fue ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, siendo amonestado en el minuto 31 del triunfo por 0-2 en la jornada 6; la segunda, ante el Granada, también fuera, en el empate a uno en la jornada 16 en Los Cármenes; la tercera la vio en la derrota del Real Betis en el Benito Villamarín por 3-1, rebasada la media hora de juego; y, por último, la cuarta la vio en San Mamés ante el Villarreal, en el polémico penalti por manos señalado en el tramo final del partido. Junto a la de este sábado en San Mamés ya hacen cinco, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones en la próxima jornada. El otro sancionado para ese partido es, precisamente, Ernesto Valverde, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras expulsarle Jesús Gil Manzano ante el Getafe CF.
Por fortuna para Ernesto Valverde, que verá el encuentro desde la grada de Balaídos, pierde a Yuri Berchiche pero recupera a dos jugadores. Y es que Yeray Álvarez y Aitor Paredes ya han cumplido sus respectivos partidos de sanción ante CA Osasuna. Ambos fueron expulsados en el partido ante el Getafe por sendos errores individuales. Eso sí, pese a dejar al equipo con nueve, el Athletic logró vencer en Getafe.
Ahora, el técnico volverá a tener disponibles a dos de sus tres centrales puros de la primera plantilla. El propio Paredes se ha consumado como titular formando dupla con Daniel Vivian. Yeray Álvarez, por su parte, se ha convertido en comodín del eje de la zaga debido al nivel que el propio '4' zurigorri ha mostrado en esta temporada.
Y es que la renovación en los centrales del Athletic ha llegado en apenas un par de años. Este equipo ha pasado de la pareja formada por Yeray e Iñigo Martínez a Daniel Vivian junto al de Barakaldo tras los problemas del ahora jugador del FC Barcelona. Asimismo, esta campaña ha sido Paredes quien ha ascendido al primer equipo para suplir al exjugador zurigorri, siendo los problemas físicos del propio Yeray lo que le ha abierto las puertas de la titularidad en el Athletic. Ahora, Ernesto Valverde volverá a tener disponibles a los tres zagueros para elegir.