El año futbolístico en clave Athletic ha sido maravilloso. El equipo estará la próxima temporada en Europa, peleó por la cuarta posición de Champions casi hasta el final y logró el título de Copa del Rey en Sevilla 40 años después. Poco más se le puede pedir al curso. Una campaña que, en lo sentimental, también será recordada por la marcha de estandartes como Iker Muniain o Raúl García. La grandeza de lo vivido esta temporada ha dado rienda suelta al arte de algunos aficionados rojiblancos, como Carlos López, autor del mural que luce en Lutxana desde hace unos meses. Un lugar que ya cuenta con un nuevo integrante.
Los primeros en formar parte de este espectacular mural fueron los hermanos Williams. Unas imágenes que desataron la locura entre la afición del Athletic, que acudía en masa a comprobar la obra de arte elaborada por el barakaldés Carlos López. Él mismo confesaba en ElDesmarque que se sentía abrumado por tanto cariño.
"Ha sido un poco vorágine, mucho ruido en redes, no estoy acostumbrado a esto. Tanto por el tema como por la oportunidad ha habido un boom al que no estoy acostumbrado", contaba por aquel entonces.
Poco después, tras la consecución del título de Copa, otra estrella del equipo pasó a formar parte del mural. Se trataba de Iker Muniain. Un futbolista que ya es historia del Athletic y que está a tres partidos, lo que queda de temporada, de decir adiós a San Mamés. Son días emocionantes, como los ya vividos tras anunciar su marcha a final de temporada.
Desde hace poco, el mural ya cuenta con otro futbolista histórico de la entidad. No es otro que Óscar de Marcos, quien encarna a la perfección los valores y la filosofía de este club. No podía faltar su presencia junto a los hermanos Williams y a Muniain. Una nueva cara que a buen seguro provocará que otro buen puñado de athleticzales acudan a inmortalizar esa imagen para su colección de recuerdos rojiblancos.
De Marcos vivió como el que más el título copero cosechado en Sevilla. Animó a los suyos en todo momento, agradeció el esfuerzo de una hinchada envidiable en el mundo y también fue el primero en dirigirse a su compañero Muniain para dedicarle unas palabras tras anunciar su marcha.
En definitiva, un futbolista silencioso a la par que incansable y que todo club desearía tener. Por esto y por mucho más, ya tiene su sitio en Lutxana.