La temporada liguera afronta sus últimos coletazos. El Athletic Club, salvo sorpresa mayúscula, vivirá un final de campaña bastante tranquilo en LALIGA EA SPORTS. El título copero certificó la participación europea para el próximo ejercicio y el Atlético de Madrid no ha dado tregua en la lucha por los puestos Champions. Sin embargo, Ernesto Valverde quiere más, como ha apuntado en sala de prensa este martes.
"Si no podemos ser cuartos intentaremos ser quintos, que nos faltan aún un par de puntos, pero cuanto antes los logremos mejor; hay que ir a por ello y esperar a ver qué ocurre con el Atlético", afirmó el técnico. Para conseguir la victoria el próximo miércoles ante el Celta de Vigo, el Txingurri apunta a modificar su once titular por las bajas que tiene en la convocatoria y la fatiga acumulada en sus futbolistas, propia de estas alturas de competición.
En el estadio de Balaídos podrían producirse cambios prácticamente en todas las líneas del conjunto de los leones. En portería, todo hace indicar que Julen Agirrezabala volverá a vestirse de corto en algún encuentro de aquí al final de campaña. Valverde sopesa incluirle de titular, en detrimento de un Unai Simón que está luchando por el Zamora.
En la línea de cuatro defensores habrá cambios asegurados. Yuri Berchiche es baja por ciclo de amarillas y vuelven tanto Yeray Álvarez como Aitor Paredes tras cumplir sus respectivas sanciones. Entre ambos se disputan un puesto en el eje de la zaga donde sí parece que será titular Dani Vivian. El lateral derecho será tarea para Óscar de Marcos y en el izquierdo jugaría Iñigo Lekue.
En el centro del campo, más dudas. Beñat Prados cuenta con muchas papeletas para entrar en el once titular y su acompañante podría ser Ander Herrera. La baja de Oihan Sancet abre la puerta a Unai Gómez tras la lesión de Iker Muniain. Álex Berenguer volvería a ser titular como extremo derecho, mientras que en el otro costado saltaría de inicio Adu Ares ante la ausencia de Nico Williams. La punta de lanza del equipo de Ernesto Valverde, ante la baja de Gorka Guruzeta, será tarea para Iñaki Williams.
Así las cosas, este el posible once del Athletic Club para medirse al Celta de Vigo: Julen Agirrezabala; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; Beñat Prados, Ander Herrera, Unai Gómez; Álex Berenguer, Adu Ares e Iñaki Williams.