Ricardo, un athleticzale en Madrid que va siempre a San Mamés y tiene como ídolo a Iker Muniain: "Representa todo lo que es el Athletic"
-
Se ha hecho viral por ir a todos los partidos del Athletic en San Mamés desde Madrid
-
Lamenta la salida de su ídolo, Iker Muniain
-
El 'Famoso' Iker Muniain emociona a San Mamés en una despedida puro ADN Athletic
Son 400 kilómetros los que separan Madrid de Bilbao. Para cualquiera podría ser un problema, menos para Ricardo, donde la pasión por el Athletic no entiende de distancias. Cada fin de semana que el Athletic juega en San Mamés, allí está Ricardo.
En la pasada jornada se hizo viral por un vídeo que subió el Athletic en su cuenta de Instagram. Ahora Ricardo atiende a ElDesmarque desde su casa en Madrid, donde se respira ambiente athleticzale en su cuarto: las paredes de su cuarto pintadas de rojiblanco, un cuadro suyo jugando en Lezama... hasta tiene un trozo del césped del antiguo San Mamés.
Ricardo y su afición por el Athletic Club
Ricardo nació con la camiseta del Athletic. "Mi padre es seguidor del Athletic y desde pequeño me llevaba a ver los partidos", confiesa. Los viajes a Bilbao desde Madrid surgieron por lo siguiente: "Me pude hacer el carnet de Gazte Abonoa y desde entonces me organicé para ir a todos los partidos", comenta.
Si bien es algo que tiene sus complicaciones: "Lo malo es que para la vuelta solo hay autobuses a la una de la madrugada, entonces tengo que esperar mucho si el partido es temprano", afirma Ricardo.
Todo en una temporada donde está mereciendo la pena ir a San Mamés desde Madrid: "Está siendo increíble. Solo hemos perdido un partido en casa", admite. Y el culmen final tras ganar la Copa del Rey: "Pude ir a verlo a La Cartuja y fue emocionante. Nunca se me olvidará el abrazo con mi padre", reconoce.
El propio Ricardo señala sobre qué significa ser del Athletic: "Es algo especial. Es tradición, amor a unos colores, a un sentimiento y a una filosofía", destaca. Poder disfrutar de las victorias y sufrir las derrotas con los tuyos y donde ganar no es todo", comenta.
Muniain como referente
Ricardo también se ha dado a conocer como ídolo de Iker Muniain. El mismo reconoce de donde viene su admiración por el jugador del Athletic: "Desde pequeño me gustaba como jugaba, cómo regateaba y el carisma que tenía. Además los dos éramos rubios y me gustaba peinarme como él", reconoce.
Una vez conocida la salida de Muniain del club, Ricardo lo acepta pero le duele esta decisión: "Hay que entender que todo en la vida cambia y que hay que aceptarlo. Muniain nos ha dado mucho y este año aún más. Ha sabido ser un ejemplo en una temporada donde ha sido menos protagonista y ha ejercido como un verdadero capitán.
Ricardo manda un mensaje desde la cámara de ElDesmarque a Muniain: "Muchas gracias por todo Iker. Has demostrado el amor por el Athletic. Es una pena que te vayas y te echaremos mucho de menos en San Mamés", relata.
La historia de Ricardo. Un joven opositor que no falla a la cita con San Mamés en toda la temporada y que echará mucho de menos a su ídolo Iker Muniain de aquí en adelante. Algo que seguro no le impedirá vivir el Athletic como lo ha hecho todos estos años.