Es Noticia

Valverde echa un cable a Unai Simón en su pelea por el Zamora: sustituido en el minuto 60 por Julen Agirrezabala

Unai Simón con Strand Larsen en el Celta - Athletic (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Desde la consecución del título de Copa el pasado 6 de abril en La Cartuja, la temporada del Athletic Club está marcada por pequeños objetivos. Amarrada ya la clasificación a la UEFA Europa League y siendo matemáticamente imposible la clasificación a Champions por el triunfo del Atlético frente al Getafe, el premio colectivo al que aspiran los leones es mantener la quinta plaza que les permita obtener más ingresos económicos en el reparto televisivo del próximo curso. Pero el club tenía también dos objetivos individuales que también podrían considerarse colectivos: los premios Pichichi y Zarra de Gorka Guruzeta y el Zamora de Unai Simón.

En rueda de prensa, Ernesto Valverde ya dejó entrever el martes que estaba por la labor de echar una mano al guardameta de Murgia para que consiga un galardón que José Ángel Iribar tan solo llegó a lograr en una ocasión, en la temporada 1969-70. El 'Chopo' ha sido el último portero rojiblanco en lograrlo.

"Yo pondría todo de mi parte para que mis jugadores consigan sus objetivos, pero lo primero es el objetivo general y global del equipo. Por supuesto, prefiero que se lo lleve antes Unai Simón que cualquier otro guardameta o si uno de los míos pudiera ser Pichichi, como el caso de Guruzeta, le ayudaría a serlo. No sé quién jugará mañana de portero, no especulo ni hago cuentas con eso", aseveró el Txingurri.

La portería a cero que Ter Stegen logró frente a la Real Sociedad el pasado lunes y los dos goles que el Athletic encajó frente a Osasuna apretaron aún más la tabla de promedios por la que se rige este Trofeo que entrega el diario Marca. El meta alemán ha recibido 26 goles en 25 partidos (1,04 tantos por partido) mientras que Unai Simón llegaba a Balaídos con 33 en 34 (un promedio de 0,97).

Hugo Álvarez celebra su gol en el Celta - Athletic (Foto: LALIGA).

Las normas del Zamora ayudan a Unai Simón

Para que un partido compute como jugado, el portero tiene que haber disputado un mínimo de sesenta minutos. Esa es la explicación por la que el Txingurri decidió retirar a Unai Simón del campo y darle minutos a Julen Agirrezabala.

La decisión fue totalmente arriesgada, pero puede decirse que le salió bien en lo individual al de Murgia... Pero mal en lo colectivo para el Athletic. Y es que, cuando Unai Simón se retiró no había encajado ningún gol -incluso dejó alguna que otra parada de mérito- y fue el meta donostiarra al que le tocó encajar la remontada celeste que les permite soñar con la permanencia.


Con esta portería a cero, el promedio de Unai Simón baja a 0,94. Ahora, todo dependerá de lo que suceda en las dos últimas jornadas y si tanto Xavi como Ernesto Valverde apuestan en darle minutos a sus guardametas titulares.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Maguregui

    Me parece muy bien, pero que se lo gane jugando. El trofeo principal ahora mismo, es quedar QUINTOS, que todavía podemos ser 6° o 7°. Si con trofeo Zamora, pero si no fuera por la Copa sería otra liga más, MALA.