Iker Muniain se despidió de San Mamés como nunca había antes había hecho otro jugador, con un evento sobre el césped del estadio con más de 25.000 personas en las gradas. El capitán tiene su propia canción. El cantante 'Baby G' le ha dedicado una canción: 'Muniain'. Fue escuchada por primera vez durante el homenaje que pone fin a su carrera en el club vasco.
El músico bilbaíno con cerca 10.000 seguidores en Instagram es el autor de una letra que ha enamorado al jugador. Habla de su magia con las botas, su rapidez y su mentalidad ganadora. Este jueves el videoclip ha salido a la luz.
Ahora, la canción ya ha salido a luz y ha emocionado Muniain. "Tengo un amigo que es cantante y, cuando ganamos la final de Copa, compuso una canción y me la mandó", explico el capitán rojiblanco
El artista reconoce que ha sido un "lujo total" poder hacer este proyecto ya que le "gusta el futbol desde pequeño". Además, bromea con que "ya que no he podido debutar en San Mamés como futbolista, al menos he podido como músico".
El cantante siempre ha tenido un ídolo futbolístico, Iker. "Tengo el sentimiento Athletic de siempre. Gente en común nos puso entonces en contacto y hemos hecho piña. Siempre ha estado atento a mi música y mis lanzamiento", comentó 'Baby G'.
La compuso cuando el Bilbao se proclamó campeón. "Cuando ganaron la Copa, me vino a la menta hacer algo. No sabía si hacia el Athletic o hacia Iker... El mismo día que dijo que se iba, me vino la inspiración y me fui al estudio. Salió del tirón", explicó el artista en El Correo.
"Le pareció una locura. Se emocionó bastante", continuó. Tanto le ha gustado que se ha convertido en la canción de sus hijos en el coche. El futbolista ha estado volcado con este proyecto. "Ha estado muy involucrado en el proceso creativo. Nos dejaron gracias a él grabar en San Mamés. En el césped y en el vestuario, con una camiseta del Athletic con el nombre de cada uno", dijo 'Baby G'.
Fue el propio Muniain quien pidió al cantante que interpretase la canción en el homenaje de este lunes en San Mamés, algo que al artista le ha emocionado. "Con el diez en la espalda y magia en las botas", "se mueve rápido siempre en el campo como un Lamborghini", son algunas las frases que escuchan en la canción