Iker Muniain se despide de San Mamés con gol de mediapunta llegador y anuncia la renovación de De Marcos
-
El capitán del Athletic Club ha vivido otra fiesta más
-
Ni el partido ha deslucido el homenaje
-
Iker Muniain se despide de los socios con una emotiva carta: "Mi querido Athletic"
El jugador del Athletic Club Iker Muniain ya había disfrutado a principios de semana de una gran fiesta en San Mamés, pero el de la Txantrea, con miles de athleticzales en las gradas, ha vuelto a ser agasajado a la conclusión del último partido de la temporada disputado en Bilbao que ha hecho al equipo quinto. El vencido ante el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores este domingo por (2-0), en el que además fue titular junto a su paisano Raúl García, quien directamente cuelga las botas tras bajar el telón en Vallecas ante el Rayo.
El Sevilla le entregó al acabar una camiseta con el número 560 de la mano de otro protagonista, Jesús Navas, que fue ovacionado por La Catedral.
Y Oscar De Marcos le dio otra enmarcada, en el centro del campo, con el '10' antes de ver un vídeo en los videomarcadores. Iker le colocó el brazalete y allí mismo se anunció su renovación hasta 2025
La vida es así, ambos marcaron y bonitos goles además, ni a propio intento... Tras el cabezazo tremendo de Raúl, Iker anotaba a su vez un bello gol, en el 18', al rematar en carrera un buen servicio de Nico Williams, en plan mediapunta llegador. El puesto que muchos llevan años pidiendo para él.
Se besó el escudo de la misma y mostró su 10 de la camiseta a los fotógrafos y cámaras. Domina bien la escena, de cine. Cambiado en el 62 con una brutal ovación y gritos de 'Iker, Iker' para dar entrada a Mikel Jauregizar.
Un gran adiós para Iker Muniain
Se va con Iker, que saltó al campo durante la interpretación del himno con sus dos hijos al igual que el de Zizur Mayor, "un jugador diferente", como dijo 'Jokin' Caparrós en su comparecencia del lunes. Alguien que por encima de todo ama al Athletic aunque haya decidido no aceptar la oferta de renovación del Director de Fútbol Mikel González y el gerente Jon Berasategi.
"Siempre me consideraré un One Club Man, amo a este Club con todas mis fuerzas, el Athletic es mi casa, y siempre he puesto al Club por delante de todo; creo que se me puede considerar un One Club Man porque amo este escudo y lo he demostrado", aseveró Iker Muniain, que se ha ido a la ducha metiendo un buen golito este domingo y traspasando la capitanía a Oscar De Marcos.
©️ De Marcos será el capitán del Athletic la próxima temporada. @IkerMuniain10 le lega el brazalete ante un San Mamés emocionado. #EzDadilaHariaEten #DeMarcos2025 🦁 pic.twitter.com/Suvj3MPWBw
— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2024