La penúltima jornada de LALIGA EA SPORTS, en horario unificado, se vive con mucha emoción en Bilbao. Pese a que el cuadro de Ernesto Valverde hizo los deberes con antelación, el choque de este domingo ante el Sevilla tiene una gran carga emocional. Raúl García e Iker Muniain afrontan su último encuentro en San Mamés.
El delantero, tras una larga carrera, colgará las botas a final de temporada. El mediapunta y capitán de los leones buscará un nuevo reto deportivo lejos de España. El destino, tan caprichoso, tenía guardado un guion espectacular para ambos.
En cuestión de dos minutos, el Athletic Club le endosaba dos goles a un Sevilla muy frágil en defensa. Y para la felicidad de todos los presentes... los autores fueron Raúl García e Iker Muniain.
En una jugada made in Athletic, Iñaki Williams veía a la perfección la incursión de Óscar de Marcos. El veterano lateral encontró a la perfección la cabeza de Raúl García y el ariete hacía el primero de la tarde con un remate perfecto ante la pasividad de Sergio Ramos y Loic Badé.
La hinchada local aún no se había vuelto a sentar en sus asientos tras celebrar el citado gol que ya estaba haciendo lo propio con el segundo. Esta vez el asistente fue Nico Williams, quien detectó la llegada desde atrás de un Iker Muniain que no dio opciones a Nyland, meta sevillista.
🤯 Así se despiden Raúl García & @IkerMuniain10 de San Mamés.
Gure kapitainak! ❤️
2-0 I #AthleticSevillaFC #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/GE3W84ckQF
— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2024
En un día muy especial para todos los athleticzales, Raúl García e Iker Muniain pudieron celebrar sus últimos goles en la que ha sido su casa durante gran parte de sus vidas. Sin duda, el mejor final para ambos en clave rojiblanca.
Me alegro muchísimo que haya acertado en lo que anuncié antes del partido. Gracias y que os vaya muy bien.