Es Noticia

Unai Simón deberá sellar el Trofeo Zamora en Vallecas

32 años siguiendo la información del Athletic.

El culebrón del posible Trofeo Zamora del guardameta del Athletic Club Unai Simón ha degenerado casi en una novela de espías del escritor británico John Le Carré. La cuestión no da para solucionar algo tan gordo como fue la Guerra Fría, pero medio entorno athleticzale echa cuentas de los goles y minutos que el portero internacional de Murgia tiene que atesorar para derrotar a su archirrival, el alemán del Barça Marc André Ter Stegen, que hoy jugaba a la misma hora que los vizcaínos, en Barcelona, ante el Rayo Vallecano, con idea de renovar su título del pasado curso. Su equipo ganó 3-0.

Como ocurre con todo, el planeta se ha llenado de repente de expertos opinólogos en ‘zamoras’ y todos sus vericuetos…

El técnico Ernesto Valverde sigue un año más al mando en el Athletic Club.

Ernesto Valverde contribuye a la causa con ganas, como hizo en Balaídos retirando del césped al futbolista alavés con un 0-0 en el minuto 61 de juego ante el Celta, con lo que a efectos del Diario Marca (que es quien otorga el premio) le computa como partido completado. Una medida legal pero que alienta la polémica y descoloca a los guardianes de las esencias.

Bueno, y también descoloca al propio Txingurri, que en la sala de prensa olívica se mostró incómodo por no decir directamente cabreado por las preguntas-dardo de un periodista gallego. No es que se achantara y vino a decir, más o menos, que 'yo con mis porteros hago lo que me da la gana'.

Gesto del portero Unai Simón, durante una jornada en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un premio para Unai Simón y para todo el Athletic Club

Esta tarde, frente al Sevilla FC, el entrenador de Viandar de la Vera ha reincidido en su propuesta con una vuelta de tuerca. Unai Simón ha salido de la convocatoria ante los hispalenses de Quique Sánchez Flores: Julen Agirrezabala le ha sustituido en el once (con una actuación tremenda) y Alex Padilla (meta del filial) en la lista de convocados.

El técnico del Athletic, que astutamente había metido en la lista de convocados a un tercer portero le da mucho valor a este galardón por lo que puede aportar anímicamente para Unai Simón y para redondear un curso histórico con título de Copa y gabarra 40 años después, billete para Europa 6 años más tarde y un Trofeo Zamora que no recala en Bilbao desde 1970 con el inevitable José Ángel Iribar, el mítico Txopo de Zarautz.

El guardameta alavés Unai Simón saluda a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Valverde no se esconde, ni tiene por qué hacerlo 

"Yo pondría todo de mi parte para que mis jugadores consigan sus objetivos, pero lo primero es el objetivo general y global del equipo. Por supuesto, prefiero que se lo lleve antes Unai Simón que cualquier otro guardameta o si uno de los míos pudiera ser Pichichi, como el caso de Guruzeta, le ayudaría a serlo”, zanjaba.

Todo está en el aire…

La portería a cero que Ter Stegen logró frente al Rayo apretaba aún más la tabla de promedios por la que se rige este prestigioso Trofeo. El meta alemán ha recibido 26 goles en 27 partidos mientras que Unai Simón llegaba de Balaídos con 33 en 35 (un promedio de 0,94). Tendrá que jugar 60 minutos al menos en Vallecas para llevarse el premio a su CV.

La clasificación actual por el título de los guardametas va así:

Unai Simón: 0,94

Ter Stegen: 0,96

Alex Remiro: 0,97

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar