En el Athletic si sueñan, lo hacen a lo grande. En un año espectacular con la consecución del título de Copa del Rey, los athleticzales quieren ir más allá. Y tras ver la victoria del Atalanta frente al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League, algunos ya tienen unas cábalas en dónde agarrarse.
Los tres goles de Lookman en una noche mágica acabaron con la racha de los de Xabi Alonso casi un año después. Una fiesta del fútbol europeo en la que quiere estar el Athletic que, tras descolgarse de la Champions, ha logrado el billete para jugar la Europa League del próximo año, que además se jugará la final en San Mamés.
El Atalanta se llevó la victoria con Juan Musso de portero. El argentino fue de lo mejor de su equipo en el torneo en dónde fue de menos a más, haciéndose grande en los últimos partidos. Una victoria que llegó con una equipación naranja, la que usó en la final.
Y viendo este detalle, muchos athleticzales han empezado a darse cuenta de una cosa. Si echamos la vista atrás, en los últimos años siempre la ha ganado el equipo que contaba con un portero de naranja. A la victoria del Atalanta este año hay que sumarle la del Sevilla el año pasado, con Bono de naranja.
Además, en la 2021/2022 fue el Eintratch de Frankfurt el que se llevó el triunfo en la final, con un portero (Kevin Trapp) vestido totalmente de naranja. Por si fuera poco, la temporada 2020/2021, otro portero, esta vez Rulli del Villarreal, vistió de naranja, siendo cuatro los porteros consecutivos que han ganado vestidos de ese color.
VAMOS MAS ALLÁ. AQUÍ NO HAY SITIO PA UN LOCO MAS
EN LA 22/23 LA GANA EL SEVILLA
EN LA 21/22 EL EINTRACHT
EN LA 20/21 EL VILLARREALTODOS DE NARANJA. TODOS COÑO
LA SINVERGUENZA ESTA EN CAMINO JODER 🟠🏆 https://t.co/bR7AeKu5vU pic.twitter.com/bAXvyZEJy5
— mike ✍️🏆 (@maikel_og) May 23, 2024
Pues esta misma semana, el Athletic junto a Castore ha presentado la segunda equipación del equipo para la próxima temporada. En ella, los jugadores van vestidos de azul, con el cuello en blanco, y el portero, que en las fotografías es Julen Arrizabalaga, sale vestido de naranja. Algo a lo que se agarran los athleticzales para pensar en el triunfo el año que viene.
Otras de las cábalas, además de la equipación naranja de portero, tiene que ver con el Atalanta. El equipo italiano llegó por primera vez a una final europea y además lo hizo en Dublín, en el Estadio Aviva. Un hecho que no es la primera vez que ocurre.
Ya en el año 2010-2011, un equipo llegaba por primera vez a la final de Europa League. Era el caso del Braga, que se presentaba ante el Oporto de Falcao, que se llevó la victoria por 1-0. Ese partido se disputó también en el Estadio Aviva de Dublín. De nuevo, un equipo que jugaba su primera final europea en ese estadio.
Al siguiente año, en la 2011-2012, el Athletic jugó la final de la Europa League. Y ante esto se agarran. Esperan poder repetir de nuevo ser finalista al siguiente año de que un equipo se estrene en una final europea en Dublin. Sin duda, muchas ganas de ver de nuevo un título por el río de Bilbao.