En espera de lo que ocurra con Alex Berenguer, este jueves ya se ha hecho oficial lo que era una noticia cantada en Bilbao tras el adiós de Dani García, que Ander Herrera ha ampliado su contrato con el Athletic Club por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio del año 2025. El bilbaíno, eterno sueño del Real Zaragoza, ha explicado frente a sus haters (que le ven con poca gasolina y ritmo de juego como para formar parte de la escuadra de Ernesto Valverde), que "todavía" se ve con "muchas ganas, energía y ambición" para aportar su "experiencia" a la plantilla y afrontar el "bonito reto" de volver a jugar en Europa con el equipo rojiblanco. Un plantel que ya tiene fechas de pretemporada.
"La exigencia va a ser mayor porque venimos de hacer un año magnífico, pero nosotros también somos exigentes con nosotros mismos. Es un reto mayúsculo y muy bonito poder representar al club en Europa y viajar con este grupo de amigos que somos", destacó Ander Herrera, que cumplirá 35 años el próximo 14 de agosto, en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.
El bilbaíno, el único futbolista de la actual plantilla que ha levantado un trofeo continental, la Liga Europa de 2017 con el Manchester United inglés, confesó que guarda "magníficos recuerdos" de las competiciones europeas, pero también "el recuerdo duro" de la final que perdió en 2012, frente al Atlético de Madrid en Bucarest, en su primera etapa en el Athletic con el argentino Marcelo Bielsa al mando.
"La exigencia será mayor porque venimos de un año magnífico, pero tenemos un grupo muy ambicioso.
Es importante un equilibro entre la juventud y la experiencia, para mí es un orgullo ser parte de ello.
Todavía me veo muy bien, con muchas ganas y ambición" pic.twitter.com/j8GDBSKu4S
— Athletic Club (@AthleticClub) June 13, 2024
"Tenemos un grupo joven, inexperto en Europa pero también con mucha calidad y ambición. Ser parte de esto y poder representar a nuestros aficionados es un orgullo", incidió.
A tirar del carro en el vestuario sin Iker Muniain ni Raúl García
Ander Herrera, además, asume que como uno de los veteranos de la plantilla de Valverde le tocará también "echar una mano" fuera del terreno de juego. "En los grupos es importante un equilibrio entre las ganas de derribar la puerta de la juventud y la experiencia y sabiduría de los que llevamos más tiempo en esto y sabemos de qué va cuando vengan mal dadas, que en algún momento va a pasar. Todavía me veo con muchas ganas, energía y ambición", incidió.
🦁 #AnderHerrera2025 #AthleticClub 🔴⚪ pic.twitter.com/p2Ykv2oyBX
— Athletic Club (@AthleticClub) June 13, 2024
Pues que se vaya a lucir txapela por Europa, que en Zaragoza no nos hace falta.
Ja,ja,ja pero mira que eres chaquetero. Toda mala suerte del mundo para ti ,Ander! Tendrás todo el dinero del mundo pero de dignidad que escaso andas!