La operación de Unai Simón haría a Julen Agirrezabala empezar LaLiga con el Athletic
-
Unai Simón deberá pasar por el quirófano tras la Eurocopa
-
Agirrezabala siempre cumple con buena nota
-
Unai Simón, de villano a héroe en dos minutos: paró con la cara el penalti tras su error
Unai Simón ha confirmado este lunes la sorpresa de la semana, al reconocer en Alemania en rueda de prensa que unas molestias en su muñeca le harán pasar por el quirófano al acabar la Eurocopa, con lo que seguramente se retrasará su puesta a punto a la hora de incorporarse a la nueva campaña con el Athletic Club. Eso hará que una vez más Julen Agirrezabala, portero renovado recientemente hasta 2027 (con la opción unilateral del Athletic para hacerlo por otros dos años más), sea quien arrancase como titular bajo los palos LaLiga 2024-25 cuyo calendario se sortea este martes 18 de junio.
Su respuesta ha sido que "sinceramente sí, me operaré al acabar la Eurocopa, y bueno el tiempo de baja y demás habrá que hablarlo con el especialista que me opere de la mano; no he querido darle importancia a este asunto hasta que acabe el torneo, porque no es algo que me impida jugar ni me preocupa, cuando llegue el momento oportuno ya hablaré de ello. Hasta entonces a pensar en Italia y en ganar la Eurocopa".
"¿El tema de la muñeca? Ahora mismo tan solo diré que me operaré, pero no me genera problemas para competir y no lo quiero hablar hasta que pase el torneo", ha zanjado
Es evidente que la confianza del cuerpo técnico de Ernesto Valverde y de toda la afición rojiblanca es absoluta con el guardameta donostiarra. Ya que cumple con nota alta siempre que juega y encima fue el gran héroe en la final de Copa de La Cartuja, brillando durante el partido ante el RCD Mallorca del 'Vasco' Aguirre y luego en la decisiva tanda de penaltis.
Julen Agirrezabala ha disputado hasta ahora 36 partidos oficiales (33 de titular), 16 de Liga y 20 de Copa, con 15 porterías a cero
Unai Simón dejará sitio de nuevo a Julen Agirrezabala en el Athletic
Agirrezabala ha ampliado su contrato dos años más de lo que tenía ya firmado hasta 2025, que podrían ser cuatro años más si lo decide el club, a pesar de que también alargó hasta 2029 su vinculación con el Athletic Unai Simón, el portero titular en Liga y habitual bajo palos en las alineaciones de Ernesto Valverde.
Pero ya ocurrió tras la anterior Eurocopa, alargada con unos Juegos Olímpicos, con lo que Julen tiene abierta la puerta a acumular minutos en Liga más allá de la Copa o de lo que pueda hacer en la UEFA Europa League Valverde con sus "dos porterazos", como él mismo define.
Buen rollo entre ambos
El donostiarra, de 23 años, ha sido el meta de la Copa que ha vuelto a Bilbao 40 años después, y que sacó de nuevo la Gabarra a la Ría, y considera que la "competencia" que mantienen entre ambos porteros es "sana" y "positiva para el Athletic".
"Tener la competencia de Unai, un portero tan experimentado, es una parte muy positiva. El poder aprender día a día con él y apretarnos en esa competencia. Tenemos una competencia muy sana como se vio en todo el camino de la Copa y en la final con aquellas imágenes y creo que eso es un aspecto positivo para la portería del Athletic", resalta.
Agirrezabala ve la Copa ya algo pasado y quiere centrarse en el futuro, en los "retos" que tienen por delante. "Tenemos retos muy importantes en diferentes competiciones y vamos a dar lo que esté en nuestra mano para conseguir dar la talla en todas ellas y seguir en esta buena línea en la que está el equipo", alertó ante un curso con cuatro competiciones, LaLiga, la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa de España.
Ba... ASKOZ HOBETO!