Es Noticia

Al Portu le faltó el acierto en los penaltis para ser una temporada casi irrepetible en Bizkaia

El Portugalete Club no pudo lograr el ascenso ante el Yaiza en La Florida.
Patxi Arteta

Toda la semana pensando qué resumen se podía hacer de esta pasada temporada en el fútbol de Bizkaia, aparte del subidón del Athletic Club, claro. Iba a poner un sobresaliente, casi matrícula de honor, pero al final, mecachis, salió una mala nota del último alumno que se examinaba y la tengo que bajar. El Portugalete Club, últimamente muy conocida su villa en asuntos políticos al residir en ella un lehendakari, un vicelendakari, un exlehendakari y el secretario general del PSOE (que seguro varios de ellos estarían en La Florida), falló en su lucha por el ascenso impidiendo que el pleno de equipos de Ezkerraldea estuviese ocupado en los tres peldaños del podio.

El once del Portugalete que no pudo firmar el ascenso ante el Yaiza en La Florida.

Y los jarrilleros lo tuvieron todo a favor. Buen resultado traído desde Lanzarote, vuelta en un campo repleto de público, día invernal en verano, lluvia, barro y mira por donde los de Canarias, que no ven gotas caer del cielo desde hace meses, se llevaron el ascenso tras volver a empatar en el último minuto del envite, aguantar la prórroga con uno menos y ser más solventes desde el punto de penalti.

Una suerte en la que los portugalujos estuvieron nefastos, un gol de cuatro lanzamientos mientras que los de Canarias del Unió Sur Yaiza, marcaron tres.

Pese al estético remate de Zorrilla, el Portugalete Club perdió el ascenso ante el Yaiza canario en los penaltis lanzados en La Florida.

Un borrón que evitó subirse al camión de la felicidad de los ascensos del Barakaldo y Santurtzi y la permanencia del River

Vuelven los derbis de la tarjeta Barik a Bizkaia con el Portu y cía.

Una temporada histórica en las categorías más modestas del fútbol bizkaino. Dejando de un lado al Athletic, también citar el ascenso del Bilbao Athletic de Carlos Gurpegui y la permanencia en su categoría de la mayoría de equipos de este Territorio, que sólo sufrió el descenso del Aurrera de Ondarroa. Lo único que impidió la felicidad y goce pleno fueron el descenso del Amorebieta a 1ª RFEF y el no subir del citado Portugalete y del Bermeo.

Por lo tanto, temporada excelsa en Bizkaia. Y ahora a esperar a la que se inicie en agosto donde, como en la política, se vuelve a los derbis vecinales, de la tarjeta Barik, de antaño con un Barakaldo-Sestao o un Portugalete-Santurtzi. Partidos a los que puedes ir con la tarjeta citada bajando el seguidor de cada equipo en cada estación del suburbano.

• Por Patxi Arteta, periodista de Portugalete 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar