Con el alivio (de espaldas para adentro) de no tener representación rojiblanca en los próximos Juegos Olímpicos de París, salvo que finalmente ate al mediapunta navarro Aimar Oroz (que sí está en la prelista de 22 elegidos por el seleccionador Santi Denia), el Athletic Club sigue pendiente de sus 3 representantes en la Eurocopa (Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams), que se van a jugar este domingo en Colonia el pase a cuartos de final ante Georgia, y también del mercado para cerrar las diferentes plantillas.
Se acerca la hora de empezar a trabajar tras una campaña pletórica, la de la impactante Gabarra, y de hecho, la entidad vizcaína ya ha confirmado públicamente que la plantilla que dirige -en la segunda campaña de su tercera etapa- Ernesto Valverde realizará su primer entrenamiento conjunto sobre el césped de Lezama el miércoles 10 de julio.
Anteriormente, los días 8 y 9, los futbolistas rojiblancos serán repartidos en dos grupos, como ya es tradicional, compaginando "los habituales reconocimientos médicos y las pruebas de aptitud, cardio y valoración funcional, con entrenamiento de campo". Ahí ya las vacaciones serán tan solo un rumor.
Aparte de los fichajes de Djaló y Gorosabel, queda por ver si renueva Alex Berenguer y si hay más refuerzos en el Athletic
Regresar a Europa y afrontar cuatro competiciones no es ninguna broma, es más bien un reto de calado y el técnico de Viandar de la Vera no quiere dejar cabos sueltos. Habrá minutos para todos en los tests de verano y rivales importantes para llegar en buena forma al estreno liguero, que tendrá lugar en San Mamés ante el Getafe de José Bordalás el fin de semana del 18 de agosto.
El primer amistoso de preparación de los cinco confirmados hasta ahora por el club bilbaíno está programado para el día 20 de julio, contra el Burgos CF en El Plantío (19.00 horas).
Los cuatro restantes son frente al Racing de Santander (24 julio en Barakaldo), el Eibar de Joseba Etxeberria (1 de agosto en Sestao), el Aston Villa de Unai Emery (7 de agosto en Walsal-Inglaterra) y por último el partido de presentación ante sus aficionados del vigente subcampeón de la Bundesliga VfB Stuttgart (10 agosto en su campo, el MHPArena).