Mientras Nico Williams no para de conceder entrevistas en Alemania, con un largo y cansino culebrón blaugrana,... los aficionados del Athletic Club presentes en San Mamés vivieron una ajetreada mañana llena de sorpresas. Y los que no estaban en La Catedral, un surtido de alegrías cuando se han anunciado de golpe nada menos que tres renovaciones: una del equipo masculino de Ernesto Valverde y dos del Femenino de David Aznar en apenas unos minutos. Con permiso de la capitana Irene Ogiza y Jone Amezaga, e incluso el fichaje hoy viernes de Leire Baños, el gran protagonista ha sido Beñat Prados, un futbolista que era una enorme incógnita tras volver de una cesión en el CD Mirandés de Segunda división y que ha terminado la temporada 2023-24 con un crédito casi ilimitado para los athleticzales.
Ha sabido girar su destino y 'tirar la puerta abajo'...
Es cierto que Valverde no contaba de inicio con él, pero ha tirado la puerta abajo como el Increíble Hulk las hace astillas en las películas de la Marvel. Gran campaña del navarro, polivalente, currante como un espartano y encima con virtudes ofensivas que empiezan a asomar con cuentagotas.
Es otra de las piezas, junto a Iñigo Ruiz de Galarreta, que han dado ese salto cualitativo a la sala de máquinas y encarecido el puesto, lo que redunda en beneficio del Athletic. Ha jugado de casi todo, cumpliendo bien, y ha dejado una frase en sala de prensa que hay que colgar en las paredes de Lezama: "Recuperar balones no es una cuestión de físico sino de actitud".
Su firma, al tener moscones a su alrededor, es un buen mensaje. En la línea de los largos contratos de compañeros suyos, como el portero Unai Simón y Aitor Paredes (2029), el defensa Dani Vivian (2032) o el creativo mediapunta Oihan Sancet (2032), la extensión de contrato con el centrocampista navarro tal vez pueda ayudar a que su paisano Nico Williams, el hermano menor de Iñaki, decida que su futuro también está en Bilbao, en un Athletic ambicioso y que se pasee habitualmente por Europa y pelee por ganar títulos... Eso aparte de llevar una buena bolsa, claro.
Beñat Prados aseguró tras ampliar su contrato con el Athletic Club hasta 2031 que fue en la UDC Txantrea, donde se formó entre los 4 y los 14 años, donde le "inculcaron los valores y la Filosofia" del equipo rojiblanco. "A partir de ahí me enamoré del Athletic y fui un athleticzale más", confesó el navarro en declaraciones difundidas por la entidad bilbaína tras hacer pública esa extensión de contrato.
Prados admitió además que "es increíble" tener garantizada su vinculación hasta 2031 porque su "sueño" era "ser profesional y jugar en el Athletic y en San Mamés".
"Estoy muy contento y con muchísima ilusión porque creemos que vienen años muy bonitos", añadió el centrocampista, de 23 años, quien reconoció además haber tenido "suerte" de haber vivido experiencias como conquistar el título de Copa ante el Real Mallorca en su primer año en la elite.
"En pretemporada no sabía si me iba a quedar, pero luché por demostrar que podía aportar mi granito de arena. He podido vivir todo esto que no se me va a olvidar en la vida, pero lo importante es que creo que vienen cosas todavía mejores. No nos vamos a conformar. Queremos más porque creo que tenemos plantilla y un grupo increíble para conseguir muchas más cosas", subrayó Beñat Prados.