Mikel Balenziaga cuelga las botas y se retira con la cabeza en los banquillos
-
Mikel Balenziaga cierra el debate sobre su futuro
-
No descarta comenzar su etapa como entrenador
-
Balenziaga deja el Dépor y anuncia su retirada del fútbol profesional: “Es un tema personal”
Tras anunciar previamente que se retiraba del fútbol profesional una vez de lograr el ascenso con el Dépor, Mikel Balenziaga ha dejado de darle vueltas también a su futuro en los campos. Devolver al conjunto herculino al fútbol profesional ha sido el broche perfecto a una dilatadísima carrera tras ser un comodín de lujo en el Athletic Club, pero el lateral de Zumarraga cree que es el momento de decir adiós al fútbol y de colgar sus trotadas botas. Es probable que el integrante del grupo 'Orsai' decida encarar un periplo como entrenador, pero para eso tiene tiempo y las ideas claras de donde se metería: "Ser entrenador es muchísimo más difícil que ser jugador hoy en día".
🔚 Mikel Balenziaga pone fin a una gran carrera como futbolista.
3️⃣2️⃣1️⃣ partidos con la camiseta zurigorri, campeón de 2 Supercopas.
Más allá de sus números en el Athletic, un jugador importantísimo en el vestuario y muy querido siempre por la afición rojiblanca.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 3, 2024
En 'Bilbosport' de Radio Nervión había explicado días atrás que "jugar por aquí podría ser una de las opciones. O también fuera de aquí, aunque no me planteo lo de jugar fuera de Bizkaia. O que lo deje. Veo factibles dos opciones y me apetecen las dos: o seguir jugando a otro nivel, o dejarlo y empezar a formarme como entrenador y ver si esa vía me gusta. Tengo que formarme y probarlo, porque me gustaría aprender y ver si valgo para ello", aseveró.
La vista atrás... Mikel Balenziaga, en su adiós al Athletic, 12 temporadas y 321 partidos después, anunciaba de la mano del Club que "ha llegado el momento de echarse a un lado".
"Por ahora en mi cabeza sí que creo que me va a gustar más ser entrenador que estar en unas oficinas. A mí lo que me gusta es el césped y estar con compañeros"
Tras doce temporadas en el primer equipo del Athletic, 'Balen' ha comentado en una entrevista concedida a La Opinión de A Coruña que "es una decisión que está muy bien pensada, meditada, y creo que era lo mejor para mí. Lo sigo pensando y de hecho he decidido dejar el fútbol. La duda que tenía era si jugar en otras categorías, pero también he descartado poder jugar en Primera RFEF, Segunda RFEF o Tercera RFEF", asegura.
Un futuro profesional como técnico en los banquillos...
"Me gustaría terminar los cursos porque creo que es algo que me podría gustar. Me gustaría formarme y saber si realmente es lo que me apetece", apostilla el guipuzcoano. "Pienso en formarme como entrenador y echar una mano a un amigo que tengo aquí en un equipo. Me lo quiero tomar este año con tranquilidad, pero haciendo cosas también".
"El de entrenador para mí es el trabajo más difícil del fútbol. Cuando las cosas van bien es mérito de todo el mundo menos del entrenador y cuando no funcionan es al primero al que se le señala"
Mikel Balenziaga sufrió más de lo esperado en el Dépor
Aunque el final fue más que satisfactorio, Balenziaga no tiene reparos en admitir que ha sido un año en el que le ha tocado sufrir bastante. Más de lo esperado incluso.
"La exigencia diaria es muchísimo más grande que en cualquier club de Primera Federación y que en muchos clubes de Segunda, pero el cuerpo y la cabeza me han dicho que ya vale de fútbol profesional", justificaba antes de decidir que hasta aquí ha llegado.
Siempre inteligente y siempre sin ruido. Grande Mikel!!!