Como bien dice el renovado in extremis Alex Berenguer, "Nico Williams está en la Eurocopa y nosotros estamos aquí". Parece otro planeta mediáticamente, pero entre los nuevos integrantes de la plantilla rojiblanca se encuentran Álvaro Djaló y el ex de la Real Sociedad Andoni Gorosabel, los dos fichajes realizados hasta ahora por el Athletic Club, en espera de ver si sale algo con el osasunista Aimar Oroz, que públicamente se deja querer. Dos refuerzos que se han ejercitado por primera vez en Lezama este martes, en la segunda sesión de pretemporada dirigida por Ernesto Valverde.
El extremo y el defensa han formado parte del grupo de 14 futbolistas que han trabajado sobre el césped y que ayer realizaron en el interior de las instalaciones las pruebas médicas y físicas, un trámite que han superado hoy los 13 jugadores que entrenaron el lunes en el exterior.
La única ausencia entre los esperados ha sido la del 'Búfalo' Asier Villalibre, que contaba con permiso del club para ausentarse y que parce próximo a incorporarse una vez más a la disciplina del Deportivo Alavés, equipo donde ya estuvo cedido y anotó el penalti decisivo que supuso su regreso a la máxima categoría.
Imanol García de Albeniz, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Oihan Sancet, Unai Gómez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta y los cachorros Unai Eguiluz y Mikel Jauregizar han completado el grupo junto a Djaló y Gorosabel.
Una vez completados todos los reconocimientos, mañana miércoles (10.30 horas) Ernesto Valverde dirigirá el primer entrenamiento conjunto de todo el grupo, en el que no estarán los tres internacionales -Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams- que este martes afrontan en Múnich la semifinal de la Eurocopa frente a Francia.