Ajenos al incesante runrún sobre Nico Williams, acrecentado tras el episodio de las nuevas camisetas, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ya ha trabajado este miércoles en Lezama por primera vez de manera conjunta con los 27 futbolistas que tiene disponibles a su cargo, ya que aún faltan lógicamente los tres finalistas de la Eurocopa de Alemania.
Empieza el tajo a fuego con el 'Txingurri', un día antes de abrir las puertas a los aficionados y una vez finalizadas las pruebas médicas y físicas de pretemporada a las que han sido sometida la plantilla, lunes y martes, repartida en dos grupos diferenciados.
✅ S̵e̵g̵u̵n̵d̵o̵ ̵d̵í̵a̵.̵
La puesta a punto continúa.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/yF8kqBq6GH
— Athletic Club (@AthleticClub) July 9, 2024
Valverde trabaja con un grupo importante, en cantidad y calidad, en el Athletic
Julen Agirrezabala, Yuri Berchiche, Yeray Álvarez, Aitor Paredes, Adu Ares, Beñat Prados, Alex Berenguer, Javi Martón, Imanol García de Albeniz, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Oihan Sancet, Unai Gómez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, los cachorros Alex Padilla, Oier Gastesi, Hugo Rincón, Adama Boiro, Aingeru Olabarrieta, Unai Eguiluz y Mikel Jauregizar y los fichajes Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel han formado el grupo en esta tercera sesión de la fase de preparación.
Además de las lógicas ausencias de los tres internacionales -Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams- que preparan la final de la Eurocopa del domingo en Berlín, tampoco han estado sobre el césped Nico Serrano, Unai Vencedor y Asier Villalibre, este último por segundo día consecutivo. Al 'Búfalo' de Gernika, que ayer martes tuvo permiso del club para no acudir a Lezama, distintas informaciones le colocan próximo al Deportivo Alavés.
Nico Serrano se recupera de la operación en el hombro izquierdo a la que fue sometido el 5 de junio, con la SD Eibar de Joseba Etxeberria tras sus pasos (entre otros) y el bilbaíno Unai Vencedor disfruta aún de vacaciones tras haber finalizado la temporada precisamente con el Eibar, donde estaba cedido, el 12 de junio.
La plantilla rojiblanca se ejercitará también por la tarde en la que será la primera jornada doble de la pretemporada, formato que se repetirá el viernes. Jueves y sábado Valverde únicamente ha programado un entrenamiento matinal y el domingo está previsto el primer día de descanso.