Las circunstancias mandan. Como a veces recuerda el técnico Ernesto Valverde, "cuando tienes lesiones y sanciones casi siempre vienen a castigar la misma posición del equipo". Es como una Ley de Murphy inapelable del mundo del fútbol. Eso es exactamente lo que puede decir el Athletic Club después de ver como en la semana que se anuncia la operación de muñeca del cancerbero internacional Unai Simón, que sin una datación aún fija, según el jefe de los Servicios Médicos, el doctor Josean Lekue, va para meses de baja, justo se lesiona su sustituto, Julen Agirrezabala, en un entrenamiento en Lezama.
En espera de conocer si el jugador donostiarra puede recuperarse a tiempo para empezar LaLiga EA Sports, el jueves 15 de agosto, ante el Getafe de Bordalás, en San Mamés, la pretemporada da foco al principal cancerbero del filial, el Bilbao Athletic, ahora de Jokin Aranbarri. Se trata de Alex Padilla, un portero con buen cartel en el conjunto rojiblanco, de antecedentes mexicanos (su madre es mexicana) pero nacido en la localidad guipuzcoana de Zarautz.
Pese a que Padilla haya jugado antes seis partidos con la Selección de España sub 19, actualmente juega con la selección azteca de su categoría, la sub 23.
Doble baja en la portería con Unai Simón y Julen Agirrezabala
Julen Agirrezabala ha sufrido una contusión en la zona lumbar durante el entrenamiento del martes en Lezama que le ha producido "tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4". Sometido esa misma tarde a un estudio radiológico, éste ha revelado esa triple fractura que le mantendrá de baja por un periodo que no ha sido determinado por el Athletic.
Agirrezabala iba a comenzar la temporada como portero titular puesto que Unai Simón va a ser operado mañana jueves de una inestabilidad escafoide-semilunar en la muñeca derecha y va a permanecer de baja durante varios "meses", según desveló el jefe de los servicios médicos del Athletic.
Alex Padilla tiene la doble nacionalidad, lo que le permitió tener cabida en el Torneo Esperanzas de Toulon 2024 en dos partidos con la Selección Mexicana
Padilla ya participó con el primer equipo del Athletic en Alemania y en la gira por México del pasado verano. Nacido en el año 2003, ha pasado por el Juvenil y el CD Basconia, aparte de por el Bilbao Athletic donde ha sido el portero menos goleado en la campaña del fulgurante ascenso a Primera RFEF con 16 porterías a cero en su haber.
Falta mucha experiencia. Creo quel Athletic debe reforzar ese puesto ( aunque sea de una forma provisional), con alguien más curtido. Si, se que va ser muy difícil y costoso. Pero no hay más remedio.