Animada mañana de jueves en Lezama, donde el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido la habitual rueda de prensa del inicio de cada pretemporada, en la que ha pasado revista a buena parte de la actualidad deportiva. Desde la situación con Nico Williams, en la que destila optimismo, al cataclismo de los porteros, para él no tanto, ya se sabe su carnet de 'apagafuegos',... pasando por la llegada de refuerzos para afrontar esas cuatro competiciones, como son el atacante Álvaro Djaló y el lateral guipuzcoano, ex de la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, Andoni Gorosabel.
En Lezama está causando furor el hambre de gol del delantero madrileño formado en Bizkaia, de origen guineano, Álvaro Djaló es un jugador que viene de firmar una gran temporada con el SC Braga en Portugal jugando la pasada UEFA Champions League en el Grupo del Real Madrid. El primo de Malcom Adu Ares tiene ángel y se le nota, ha caído de cine al vestuario y descerraja goles como un pistolero del Oeste...
"Ha venido bien, pero tanto él como Andoni Gorosabel y también los chicos del filial que han subido a trabajar con nosotros. Está con ganas y se ve que se maneja bien en el ataque, que dispara muy rápido y que tiene la portería en la cabeza incluso aunque no la mire", recitaba el míster rojiblanco sobre su nuevo pupilo.
Quien no oculta que es un fichaje con un buen hype para la afición zurigorri... "Esperamos mucho de él, aunque primero debe adaptarse al ritmo de entrenamiento del equipo y luego a lo que serán los partidos, en los que puliremos cosas con él de la presión y otra pautas tácticas; pero está bien Álvaro sí", ha agradecido un Valverde que aún no da el Mercado de fichajes por cerrado.