El Athletic Club puede presumir de muchas cosas y, entre ellas, de haber contado a lo largo de su historia y en la actualidad con porteros de muchísimo nivel. Algunos de los más veteranos, de los que han podido vivir grandes momentos como rojiblanco, aún siguen en activo y ahora pueden sonreír por volver a casa. Uno de esos casos es el de Iago Herrerín. A sus 36 años y tras una última temporada en el AEK Larnaca, El meta se enrola en el Sestao River para trabajar en pretemporada.
Iago Herrerín ya está en Bizkaia. El cancerbero regresa a casa después de un periodo lejos y lo hace para entrenar durante la pretemporada con el Sestao River de la Primera Federación. La intención del guardameta, tal y como informa El Correo, es la de encontrar acomodo en un equipo de LALIGA HYPERMOTION. Mientras tanto, trabajará con los verdinegros para estar a punto.
Tras salir del Barakaldo y enrolarse en la cantera del Athletic, Herrerín se desplazó hasta tierras madrileñas para jugar un par de años en el filial del Atlético de Madrid. Después volvió y completó muchísimas temporadas como portero athleticzale, con un par de cesiones de por medio al Numancia y al Leganés.
Después probó suerte en el extranjero, concretamente en el Al-Raed de Arabia Saudí para, un año más tarde, volver a España y fichar por el Valencia. Este último curso lo disputó en el AEK Larnaca de Chipre y ahora su máximo deseo es volver a su país.
Herrerin ya sabe lo que es trabajar con el Sestao River. Al poco de llegar, concretamente este pasado jueves, completó la primera sesión con los verdinegros a las órdenes de Ángel Viadero. Al exportero del Athletic todavía le queda carrete para disfrutar del fútbol profesional en España.
🎥 ¡Así ha sido nuestro primer día de trabajo!#GoazenRiver pic.twitter.com/2pvV0FPeEG
— Sestao River Club (@SestaoRC) July 17, 2024