El Athletic Club echa a rodar este sábado en lo que a compromisos amistosos se refiere. El conjunto de Ernesto Valverde, activo en la operación salida y con el trabajo de las llegadas avanzado desde hace meses, busca alcanzar su tono físico de cara a la nueva temporada. La primera prueba de toque es el Burgos de Jon Perez Bolo y lo cierto es que la pretemporada ha arrancado con un infortunio protagonizado por Yuri Berchiche.
El lateral izquierdo de Zarautz partía como titular en el primer once de Ernesto Valverde. Así rezaba el equipo que el Txingurri puso en liza: Padilla; Gorosabel, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Guruzeta, Djaló, Yuri, A. Herrera y Adu Ares.
El entrenador de los leones apostó por un once en el que veteranos y jóvenes se fusionaban en un equipo de garantías. Las miradas de los athleticzales presentes en el Municipal El Plantío se fijaban en los debutantes Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló. Sin embargo, en poco más de un minuto, el Athletic ya sabía que tendría que remar este sábado.
Un infortunio sin más. Así se puede describir el error del experimentado lateral de los leones en la primera prueba veraniega de la pretemporada. Sin embargo, pocas veces se puede ver un gol en propia portería desde una posición tan lejana. Yuri Berchiche, ante la presión de uno de los atacantes locales, trató de ceder la posesión al guardameta rojiblanco Alex Padilla.
El envío del defensor pilló descolocado al portero rojiblanco, éste trató de rectificar con los pies, pero el balón acabó colándose en la portería y el uno a cero subía al marcado de El Plantío.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver el gol en propia puerta de Yuri Berchiche en el Burgos - Athletic.
Valverde si no te quedas con Marton. Dos preguntas ?Para que se fichó? ?Con quien te vas a quedar en su lugar?. Haber si os va a pasar lo mismo que con el búfalo, que le renovasteis, y después lo habéis echado.
A los jugadores mayores de 30 años hay que mirarlos con lupa.Ahí lo dejo. La edad no perdona a nadie.Aúpa Athletic!!
O el Burgos es un equipazo, o nosotros somos unos aprendices. No hemos tirado a portería ni una sola vez. ! Buen comienzo, si señor!. No hemos sido capaces de irnos de los defensas, en el uno contra uno. PRIMER TIEMPO, MUY MALO.