Con Nico Williams ya de vuelta en Bilbao para irse directo a Marbella con su amigo Lamine Yamal, su futuro profesional sigue centrando las comidillas y tertulias veraniegas. El presidente bilbaíno, Jon Uriarte, o compañeros suyos de equipo, como el portero Unai Simón o el capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos, se han pronunciado sobre el verano de acoso que está viviendo el pupilo de Ernesto Valverde. Algo que ya hizo en plena Eurocopa, alguien tangencial y totalmente objetivo a este caso, el futbolista del Villarreal Alex Baena, que soltó aquello de que "en la propia concentración a veces lo comentamos entre nosotros... A Nico Williams la prensa lo estáis matando con tantas preguntas. Debe estar aburrido de que en cada entrevista la pregunten por lo mismo".
Entre el aluvión de guiños por parte del FC Barcelona y ahora la aparición de nuevas novias, como el PSG galo, en Bilbao el ambiente está muy cargado… Hay muchos athleticzales enfadados por la sensación (generalizada) de que el Barça ha superado los límites éticos y bombardeado absolutamente la cabeza del pupilo de Félix Tainta y hermano pequeño de Iñaki Williams. Por eso, sin duda el ambiente entre ambas entidades está excesivamente cargado de electricidad y debería reconducirse por el bien de todos.
De ahí que haya habido un detalle esta semana que ha gustado mucho en el entorno rojiblanco y no ha pasado para nada desapercibido, como ha sido la lección de saber estar que ha dado el nuevo técnico blaugrana en su presentación oficial
Durante su puesta de largo como entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick ha tenido que hacer frente a las preguntas de la prensa catalana sobre el asunto de Nico Williams. Pero el preparador teutón, a diferencia de lo visto hasta la fecha, incluso por parte de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, sí ha sabido respetar al Athletic Club y ha usado un guante blanco -al estilo de Ernesto Valverde- cuando se le cuestiona por dichas situaciones de mercado.
Así, cuando se le preguntó a Hansi Flick sobre si le gustaría atar el fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona, el técnico de Heidelberg respondía que "Nico Williams no es jugador del Barça y no tengo nada más que decir. Juega en otro club y mi foco está, ahora mismo, en el Barça y en nada más". Tampoco costaba tanto comportase así, ¿no?
Hay otros medios donde 'acusan' al Athletic de 'presionar' a Nico para que no vaya al Barsa, cuando la realidad es bien otra. El Barsa está acorralando con todos los medios y milongas a su alcance a un jugador con contrato reciente por tres años en su club. El mundo al revés. Me acuerdo cuando el PSG se les llevó a Messi o Neymar. Era un crimen de lesa humanidad.