Las aguas comienzan a calmarse, pero lo cierto es que el Athletic Club no ha vivido un verano tranquilo. Nico Williams acabó acaparando todos los focos, pero fue Ander Herrera el primer culebrón rojiblanco del presente mercado estival. El veterano centrocampista mantuvo en vilo a la afición... con el Real Zaragoza muy atento a su situación contractual.
Víctor Fernández, técnico blanquillo, quería contar con Ander. El futbolista mantuvo viva la esperanza de un regreso a La Romareda que, salvo giro mayúsculo, ya se antoja imposible con la actual propiedad.
Finalmente, el futbolista renovó hasta 2025 con el Athletic Club y el caso se cerró. Ahora, a escasos días de un nuevo estreno en LALIGA EA SPORTS, Ander Herrera rompe su silencio en el Diario AS.
El centrocampista afirma que el dinero nunca fue un problema, sino que a su edad, las decisiones deben tomarse con más calma: "Todos los futbolistas a nuestra edad nunca queremos precipitarnos en las decisiones. Lo hablaba mucho con De Marcos, estamos en una posición en la que tenemos que darnos nuestro tiempo, pensar, llevamos muchos partidos y me tomé mi tiempo porque pensaba que era lo mejor para mí. Desde febrero-marzo que empecé a hablar con el club, ya les dije que no era ningún tema económico. Les comenté que, si finalmente decidía que iba a quedarme, iba a aceptar lo que me dieran".
Para el Ander Herrera de 34 años (cumplirá 35 este miércoles) lo importante es la felicidad: "Porque gracias a Dios, a mi carrera y mi trabajo, ahora mismo la parte económica no es prioritaria. Sí lo es la felicidad, sentirte importante y que puedes aportar. Por eso me tomé mi tiempo. A estas edades vamos temporada a temporada...".
Por último, al ser cuestionado por una hipotética retirada, el jugador no descarta continuar en el verde el próximo curso: "Dios dirá. Día a día. Nunca he sido de plantearme objetivos muy lejanos, me gusta ir entrenamiento a entrenamiento. Pienso en el Getafe más que en el Barcelona, en la segunda jornada. Y más aún en cuanto a temporadas. Me siento muy bien y disfruto de cada día, pero no me hipoteco. Este es un lugar idóneo para gozar. El tiempo dirá".
Ander, tu ya no estás para jugar en el Athletic. Te deberías haberte quedado en Zaragoza. Para estos si serías un suplente de lujo, pero para el Athletic hay que tener más fuelle y menos lesiones. Vas a ser una carga para este Athletic. Pero no te preocupes el Athletic está acostumbrado a acoger a vejestorios, aunque estos en su día se fueron por la moneda.
A lo mejor tienes razón, Ander. A lo mejor es bueno pensar bien las cosas antes de dar el paso. A lo mejor acabas de descubrir las sopas de ajo. A lo mejor a las demás personas sólo nos corresponde el derecho de oír ver y callar, sobre todo si no tenemos la vida resuelta a los 34 años... Que tengas mucha suerte, Ander, seguramente la necesites
Ni te ronde por la cabeza la idea de volver por aquí algún día. La afición no olvida.
Fallaste a toda una afición. El que mucho abre la boca, y luego no hace lo que dice, solo tiene un nombre, BOCAZAS!! Has querido quedar siempre bien con todos, y eso está muy bien, siempre que no se esté mintiendo en algún punto. Disfruta de haberte ganado la crítica de toda una afición que antes te seguía aunque estuvieras en otros equipos. Esto sí que no lo paga el dinero!!!
Ander, que aquí al final se sabe todo. No te flipes, pajarito.
Cállate ya y no sigas haciendo el ridículo. PESETERO"
Menudo cantamañanas.
Creo que fue algo más que el dinero...
Para nada estoy de acuerdo, siempre dijo que quería volver, cada poco tiempo le hacia constar, por qué no volvió. Solamente había una diferencia, el dinero.