Es Noticia

El apoyo de Gorka Guruzeta a su hermano Jon en un día especial: debut con asistencia como armero

Periodista especializado en fútbol nacional

Tras el sinsabor del estreno en LALIGA EA SPORTS, los futbolistas del Athletic Club cargan pilas para afrontar con garantías la exigente y esperada visita al FC Barcelona. Gorka Guruzeta no desconectó del todo del deporte rey este fin de semana, ya que no quiso perderse el debut de su hermano pequeño en el fútbol profesional.

Cierto es que Jon Guruzeta ya disputó dos encuentros de Copa del Rey con el Sestao River, pero el Éibar-Castellón del pasado sábado fue su primer choque en una de las dos principales categorías del fútbol nacional.

En una fecha tan señalada para su hermano pequeño, el delantero del Athletic Club no podía faltar. Gorka Guruzeta asistió al Municipal de Ipurúa para ver in situ el debut de Jon como futbolista armero. Y lo cierto es que el extremo derecho no pudo comenzar mejor su etapa en el Éibar.

Gorka Guruzeta no quiso perderse el debut de su hermano Jon

Apenas se había cumplido un minuto de partido cuando Jon Guruzeta regaló el gol a Jon Bautista. El flamante fichaje armero demostró su valía con una asistencia que acabó bastando para firmar la primera victoria de la temporada del equipo que dirige Joseba Etxeberria.

El hermano pequeño de Gorka fue sustituido tras el descanso. Quien sí completó el encuentro completo fue Peru Nolaskoain, muy amigo del citado Gorka como se pudo palpar tras el comentado gesto del delantero con el centrocampista en la celebración de la Copa del Rey conquistada en el Estadio de La Cartuja.

Tras caer en los playoffs de ascenso a LALIGA EA SPORTS, Joseba Etxeberria tratará de pelear nuevamente por un objetivo codiciado en una edición plagada de clubes históricos. Además, la SD Éibar ha sufrido importantes cambios en su plantilla, por lo que la tarea no se antoja nada sencillla.

Once titular en el primer partido de la SD Éibar en el curso 24/25. (Foto: LALIGA HYPERMPTION)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar