La temporada 24/25 echó a rodar esta pasada semana con sus 38 capítulos por contar. Un curso que volverá a tener nombres propios que han dado mucho que hablar a lo largo del verano. Sin duda, uno de ellos es Nico Williams y todo lo que se ha hablado sobre su futuro a lo largo del mercado de fichajes. Pero el jugador del Athletic no es el único. LALIGA EA SPORTS ya cuenta con otro protagonista con un mérito enorme y que el propio Nico ha querido destacar en sus redes sociales. Hablamos del jugador de la UD Las Palmas Aboubacar Bassinga.
A sus 19 años, Bassinga debutó con el cuadro canario en LALIGA EA SPORTS ante el Sevilla el pasado sábado. Un hecho normal y común entre los futbolistas si no fuese por la dura historia que lleva a su espalda. Y es que Bassinga, natural de Costa de Marfil, llegó a tierras canarias en patera con 14 años.
Su amor por el fútbol le sirvió para integrarse con mayor rapidez y fue precisamente el balompié el que le abrió el camino de su vida. Durante un partido entre amigos, un taxista se fijó en él y se puso en contacto con la UD Las Palmas. A partir de ahí, el club le abrió los brazos, lo acogió y lo formó hasta convertirlo en una de las promesas de su cantera. Debutó con el primer equipo el pasado curso en Copa del Rey frente al Tenerife y lo ha hecho ahora en la élite. Una proeza que Nico Williams ha querido destacar.
La historia de Aboubacar Bassinga, que llegó en patera a Canarias y ha debutado con la @UDLP_Oficial en @LALIGA ✨@migquintana nos cuenta que lo descubrió un taxista cuando jugaba en la calle#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/KPP1A2e1je
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2024
El futbolista del Athletic compartió en sus redes sociales la historia narrada en una de las retransmisiones de DAZN en el momento de su debut. Un ejemplo de superación que Nico no quiso pasar desapercibido.
Desde otra posición, Nico también ha sido objeto de situaciones complicadas a lo largo de su carrera. Algunos incluso muy recientes, como la que sufrió en el Metropolitano. Allí fue objeto de insultos racistas que él mismo denunció y por los que los ejecutores fueron sancionados.
Por este tipo de episodios y por el tremendo mérito de personas como Bassinga, Nico ha querido destacar una historia que merece la pena conocer.