Es Noticia

Alex Padilla ha demostrado a los más temerosos que hay portero en el Athletic

Los porteros Alex Padilla y Julen Agirrezabala en Lezama (Foto: Athletic Club).
Beni Betegón

Calma, las sensaciones fueron peores que el resultado, calma. Como el pasado año, el Athletic Club tiene un inicio de liga dubitativo cuando menos, pero calma, si analizamos la estadística contra el Getafe o contra Bórdalas era de esperar un resultado parecido,... otra cosa son las sensaciones, pero calma. Uno, el Getafe cumplía justito los requisitos en número de jugadores para disputar el partido, no fue buena información para nuestro desenchufado equipo.

Salimos con sensación de que ganaríamos sin bajar del autobús, pero este fútbol de hoy día no te permite ganar solo con la camiseta y vivimos otra de las tardes temidas en San Mamés, como si hiciera viento sur. El Pepe Team nos despertó de la siesta veraniega con su mejor receta: ritmo e intensidad. Pareció un amago del Athletic 2023/24, el abnegado equipo de Bórdalas utilizó la pócima mágica para domar a nuestros leones.

José Bordalás y Ernesto Valverde se saludan antes del partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Concentración y Energía, herramientas que exprimen al máximo los equipos de nuestra pesadilla en forma de entrenador, admirable trabajo en mi opinión durante los 70 minutos que atropelló al Athletic, cometiendo un solo error que pagó a precio de oro. A partir del 70' volvió el fútbol pesadilla del Pepe Team que saca de quicio a nuestra parroquia, hasta que el “trencilla” pitó el final fue un dolor como siempre.

Suerte tuvimos en opinión de algunos, yo entre ellos, que ante la entrada en el partido del “Hit del verano” el Getafe “aculara en tablas” y activara 'modo supervivencia'. Si no lo hubiera hecho igual podíamos hablar de otro resultado más perjudicial para nuestros intereses. Lo dicho, partido para guardar en la sección de “polvorones rojiblancos”.

El meta Alex Padilla da órdenes en el empate ante el Getafe CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La mejor noticia que tuvimos en el Athletic la tarde del jueves fue Alex Padilla

Tras una dubitativa pretemporada motivada por un sistema defensivo sin pulir, el cual siempre cobra facturas al ultimo de la fila, se erigió con concentración y personalidad que no había podido plasmar en los anteriores encuentros. Ya adelantamos que Alex Padilla a su edad no es Simón ni Julen, pero es un gran portero con el sello de un lote de producción de Lezama que se ha dejado de fabricar.

Estuvo a gran altura y fue resolutivo para los suyos; pena que un delantero “exótico” le haría un borrón a su tarde de debut en casa del 'Txopo'

Fue en un córner, el tan añorado ABP ofensivo que algunos creemos que nos pondría esos puntos que siempre nos falta en el recuento final de temporada. En las ligas europeas ronda el 25-27% los goles de ABP “balón parado”, yo no me atrevo a sacar el % de este Athletic, pero estoy seguro que algo podemos mejorar.

La juventud al poder: Alex Padilla, Nico Williams, Adu Ares y Nico Serrano salen a entrenar en Lezama (Foto: Athletic Club).

Volviendo a la portería, esta semana tenemos buenas noticias por hemos visto a Julen Agirrezabala por el verde, que, no entrenando, es normal que incremente su actividad para llegar recuperado 100% tras el parón, y así relaje a los mas agoreros sobre la fiabilidad de la portería.

Recuerdo que comenté que en 4 semanas tras la lesión veríamos la situación y se tomarían decisiones, pues no hay que tomar ninguna decisión, Mikel González puede descansar tras su verano más frenético, aun sin acabar.

Padilla ha demostrado a todos, incluidos a los más temerosos que hay portero. Afrontamos la Semana Grande con la tranquilidad de que se podrá ganar o perder, pero la casa esta bien guardada.

Alex Padilla calienta antes de medirse al Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y si hubiera incidencia, ojalá no, Gastesi estará a la altura, no lo duden: es otro porterazo. Es curioso como ronda la tragedia en la portería y normalmente suele acabar en descubrimiento para los no iniciados. Con la portería del Athletic dormimos tranquilos por su inquilino, y de repente el caos entra en acción y nos brinda situaciones que desde el miedo dan vértigo, pero desde el conocimiento un poquito menos, ya paso con Simón en la marcha de Kepa, lesión de Iago y borrada de Remiro, corría el trankimazin en los Athleticzales cual agua de Bilbao,...

¿Y que pasó? Que nació una estrella, y vaya estrella quien se lo diría a Unai que de estar en el exilio iba despegar cual Sputnik al estrellato, bendita fortuna. Disfrutemos del camino Padilla, empezó con buen pie la liga y tiró del carro, ahora les toca a sus compañeros volver de veraneo y empezar a no complicarle la vida esta semana, que a buen seguro huele a etapa reina.

  • Por Beni Betegón, Entrenador de porteros

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antzoka

    "...pena que un delantero “exótico” le haría un borrón..." Le "haría" o le "hiciera"??