Uno de los culebrones del verano ha sido el de Nico Williams y su fichaje por el Barça. El jugador del Athletic, después de una gran temporada y una Eurocopa 2024 en la que se coronó, le puso como el gran objetivo del verano. Sin embargo, la situación económica del club no permite hacer grandes pujas, algo que tanto el club como el jugador supieron ver.
El jugador tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. En un momento dado, el club blaugrana, pese a todas las circunstancias que le rodean, se planteó su fichaje. Por ello, el Athletic Club fue directamente a hablar con Javier Tebas, presidente de LALIGA EA Sports sobre esta posibilidad.
Jon Uriarte fue muy claro. “Javier Tebas, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados si el Barça paga la cláusula”, nos ha explicado Javier Ortiz de Lazcano, periodista de El Correo que habló con nosotros en ElDesmarque Madrugada.
En el vídeo que encabeza la noticia, la reacción del Athletic tras la propuesta del Barça por Nico Williams.
Básicamente, el Athletic, conociendo la situación económica del FC Barcelona, habló con Javier Tebas sobre una posible posterior denuncia. Javier Ortiz nos explica que “la única manera de enfrentarse al Barça y protestar sería intentar poner el acento sobre las cuestiones legales sobre la capacidad del Barcelona para fichar o no fichar en la situación económica que está”.
El fichaje finalmente no se ha dado −aunque falta algo más de una semana para que se cierre el mercado de fichajes−. El Athletic, de hecho, también ha tenido la intención de renovar a Nico Williams y así subir el precio de su cláusula de rescisión.
“Hay que ver hasta donde querría llegar el jugador en cláusula. Obviamente el Athletic querría ponerle una cláusula de mil millones de euros”, nos explica el propio periodista.