La taquilla de Iker Muniain, ahora es un altar religioso: Iñaki Williams y el respeto a su amigo
-
Iñaki Williams e Iker Muniain han compartido muchas temporadas vestuario
-
Ambos se hicieron importantes en el club
-
Iker Muniain jugará en Argentina, pero no en River Plate: negociaciones avanzadas con San Lorenzo de Almagro
El Athletic Club de Bilbao perdió este año a un jugador con la experiencia y liderazgo de todo un capitán como Iker Muniain. El que fuera durante varias temporadas '10' athleticzale decidió marcharse del club y dejó ese lugar en el vestuario del equipo. Un puesto en el que el navarro tenía su rincón cofrade con multitud de estampas de cofradías sevillanas. Algo que ha mantenido su compañero y amigo Iñaki Williams.
Iñaki Williams compartió desde su llegada vestuario con Muniain
El delantero del equipo rojiblanco ha mantenido ese lugar intacto e incluso ha situado varias de esas estampitas cofrades cerca de donde coloca su camiseta colgada en el vestuario. Un detalle especial para un futbolista con el que ha compartido toda la carrera tanto en el equipo de San Mamés como en varios de los encuentros de la Selección Española.
Iker Muniain ha sido santo y seña del equipo desde que en la temporada 2009-10 Joaquín Caparros le diera la oportunidad en el primer equipo del Athletic. Tuvo lugar el 30 de julio de 2009, en una tercera ronda de la Europa League ante el Young Boys. Entró en el campo sustituyendo en el minuto 59 a Gaizka Toquero. Cinco años después subiría el hoy '9' rojiblanco. El 6 de diciembre de 2014 ante el Córdoba en el estadio athleticzale. En este caso fue Ernesto Valverde el que le dio la alternativa, además como titular.
El ariete ha querido mantener la figura del navarro de esta manera
Ahí ya se encontraba el de Pamplona y desde entonces formaron una dupla importante en el equipo. Fue a partir de la temporada 2018-19 cuando ambos jugadores compartieron tanto vestuario y vecinos para colgar la camiseta en ese lugar tan sagrado para el futbolista. Iñaki Williams obtenía el 9 que dejaba Kike Sola, que no había tenido apenas minutos la temporada pasada.
Muniain ya portaba el 10 que no dejaría hasta su marcha desde la campaña 2016-17, cogiendo el testigo de otro jugador importante como es Óscar de Marcos. Ahora, con motivo de la marcha de su excompañero, Iñaki Williams mantiene un lugar especial en el vestuario del equipo. Especialmente, cuando el dorsal de su amigo ahora lo porta su hermano Nico Williams.
La zona del vestuario que pertenecía a Iker Muniain está en muy buenas manos.@Williaaams45 🙏🏿🕯️. pic.twitter.com/0ayCXSEzuL
— Imanol Alonso (@Imanol_A13) August 29, 2024