Antes del Clásico ante el Atlético de Madrid perdido sobre la bocina en San Mamés, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, ha hablado en las cámaras de DAZN sobre el mercado veraniego del Athletic, que ha dado para 3 fichajes (Djaló, Gorosabel y Unai Núñez), y sobre todo ha sido muy convulso por el acoso del FC Barcelona sobre Nico Williams, quien finalmente decidió quedarse en Bilbao con su hermano Iñaki.
"Al igual que decimos que ha terminado el mercado, para nosotros también el capítulo de Nico Williams está cerrado".
"Tiene contrato con nosotros hasta 2027 y en ningún momento ha expresado su deseo de marcharse. Nosotros teníamos confianza en que quisiera continuar en el Athletic esta temporada y le quedan muchas más y ojalá podamos generar un proyecto ilusionante y atractivo para que se quede más allá de 2027".
"Yo creo que casi no hay que transmitir nada. Contra el Getafe, que era un día festivo aquí y con un calor increíble y la gente de vacaciones, vinieron cuarenta y ocho mil personas. Contra el Valencia el siguiente partido casi 49.000, y hoy me imagino que vamos a llenar. A parte de eso hemos vendido más de quince mil bonos para Europa League, o sea que la ilusión está a flor de piel".
"La temporada pasada fue muy buena no solo por el resultado sino por el juego del equipo que conecta muy bien con la afición, con intensidad y sin miedo, siempre el abordaje como como decimos nosotros rock and roll, y eso genera esa conexión que hay entre público y jugadores más allá de ser un equipo de cantera".
"Es lo que estamos viendo en la ciudad, provincia, en Euskadi y los aficionados por todo el mundo que están con una ilusión desbordante. Lo que les pido es que la mantengan, que va a ser difícil, una temporada complicada con reto de tres competiciones, y que el año pasado pusimos el listón muy alto, pero tenemos la ilusión muy alta. Que sigan apoyándonos, y yo creo que esta temporada podemos por lo menos igualar lo de la temporada pasada".
Nico cuando tuvisteis la oportunidad de hablar claro y alto, QUE TE QUEDABAS EN EL ATHLETIC, te callastes, y ahí fue donde se creó la marejada del Barça. En ese momento hablaste mucho ignorando al Athletic y dando a entender de que te irías a Barcelona. MENOS HABLAR Y NAS JUGAR.
Dejad ya el tema Williams, que ya huele. ¿Por qué no se preguntaron estas cosas en su momento? Nos habríais ahorrado leer sabiondos odiantes (haters). Ya vale!!!!
Uriarte ,dale las gracias a que el Barca está muy mal económicamente. Todo lo demás sobra.El tuvo muchas oportunidades de confirmar que se quedaba y no lo hizo.Mas claro el agua.