El Athletic Club brinda constantemente nuevos ejemplos de lo que supone su filosofía y modelo. Cada vez son más los foráneos que se enamoran de unos valores que hacen del rojiblanco un club distinto al resto. Beñat Prados, el autor del gol que supuso la única victoria de los leones en este inicio liguero, ha sido el protagonista de la enésima muestra de lo que significa esta entidad.
Una vez finalizado el encuentro de LALIGA EA SPORTS ante el Valencia CF, el césped de San Mamés fue testigo de una bonita charla entre jóvenes y jugadores rojiblancos. El club decidió invitar a los jugadores que finalizaron su etapa en Lezama durante el pasado verano.
Tras disfrutar del choque liguero en directo, activos de la primera plantilla como Unai Simón, Lekue, Prados, los hermanos Williams o Sancet, acompañaron a los jóvenes jugadores.
Gracias a unas imágenes que ha difundido el Athletic Club, el aficionado rojiblanco ha podido disfrutar de todo un consejo de vida que el joven Beñat Prados decidió brindar a los ya excanteranos. El mediocentro tomó la palabra y se dirigió a los jóvenes con un discurso que va más allá de lo futbolístico.
"Pienso que no todo es el fútbol dentro de la vida. El fútbol es importante, pero para mí es lo que digo siempre, es de las cosas menos importantes de la vida, ¿no?", reflexionaba el futbolista del Athletic.
Beñat Prados, basado en su experiencia, añadió lo siguiente: "Al final hay muchas más cosas y me he llevado un montón de amigos, me he llevado un montón de gente que quería, y bueno, que seguían estudiando y que seguimos teniendo relación. Eso es importantísimo".
El centrocampista finalizó su intervención ensalzando los valores del Athletic: "El Athletic no solo te forma futbolísticamente, como personas también, y a ellos también les formaron como personas. Por eso sigo teniendo relación con ellos. Al final es algo importantísimo. Os invito a que sigáis, sobre todo que disfrutéis".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver la charla y el consejo de vida de Beñat Prados a los jóvenes que dejan el Athletic Club.
Eso no es cierto. Con todos mis respetos, no tiene ni idea. En muchos casos, lo que te hacen personas que trabajan dentro, y en el dabok bat, es moobing a algunos chavales, que son buenos futbolistas, ademas de buenos chavales, pero su único problrma, es que son competencia, mas que real, de determinados chavales, que tienen que estar por decreto....