En varias ocasiones el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, deslizaba en público que el Athletic Club necesitaba reforzar su nómina de centrales. La disputa de cuatro competiciones y las dudas con Yeray Álvarez exigían la incorporación de un zaguero más, que, descartando a Aymeric Laporte, acabó siendo el más factible de los que cumplían la Filosofía: Unai Núñez, que ha regresado a casa en calidad de cedido por el Celta de Vigo, donde había dejado de contar para el técnico porriñés Claudio Giráldez.
El zaguero de Sestao contaba con propuestas de otros clubes europeos, pero finalmente se decantó por regresar a San Mamés. con el añadido de que el Celta asume, encima, parte de la ficha del curso a préstamo de Unai Núñez, quien ha salido este miércoles a rueda de prensa en las instalaciones de Lezama.
Ante los informadores ha admitido que "estoy muy contento de volver a mi casa, me hace mucha ilusión jugar en Europa. Sentí una envidia super sana de mis compañeros por verles ganar la Copa, fue precioso verles alzar el trofeo y pasearlo por la Ría con la Gabarra. Fue precioso la verdad", ha repetido.
En la primera comparecencia del central tras su vuelta al Athletic Club también se ha referido a su llegada a Bilbao en una operación bastante curiosa. "El Celta me tenía que fichar por la opción de compra obligatoria, la ejecutaron, como tenía que ser, y se encontraron con problemas económicos que obligaban a liberar a jugadores; ahí vino la posibilidad de volver a Bilbao y no me lo pensé. Se pusieron de acuerdo los clubes y he tenido la suerte de poder ayudar al club de mi vida y a mis compañeros, que son mis amigos".
¿Vuelve 'otro' Unai Núñez a Bizkaia?...
"Cuando sales fuera maduras a la fuerza y en estos dos años he cogido una experiencia importante para ayudar al equipo; al salir fuera de Lezama es difícil volver al Athletic y yo he tenido esa suerte y por eso estoy muy agradecido y contento".
El problema de ser catalogado como el cuarto central para Valverde
"Cuando me fui lo hice en busca de minutos, he podido jugar casi todo, y ahora he cogido más experiencia para tener la mentalidad de ayudar a conseguir esos objetivos que queremos todos. Vengo a aportar el máximo para acabar mejor que el año pasado, el objetivo es intentar estar a la altura y ponérselo difícil a Ernesto para jugar lo más posible".
"En todas las plantillas hay 4 centrales y todos entrenan cada día para demostrar que quieren jugar. Con esa idea vengo y está claro que quiero jugar, hay muchos partidos y voy a darlo todo".
La comparativa Athletic-Celta y su futuro profesional con los celestes...
"El Athletic es más grande históricamente que el Celta y con una filosofía diferente, pero en el Celta trabajan muy bien, progresan bien en instalaciones y en todo, lo han pasado algo peor en la clasificación estos últimos años pero tienen en mente estar muchos años en Primera y ya llevan 12 o 13 consecutivos; les deseo lo mejor".
"Tengo contrato hasta 2029 con el Celta, pertenezco al Celta y tengo la suerte de que me han cedido a mi casa, aquí soy muy feliz, vivo el día a día y ya se verá el año que viene qué ocurre".
Su visión del Caso Nico Williams
"Lo he vivido en Vigo, me preguntaban mucho por él pero en realidad nadie sabía que pasaba. Está aquí, donde quiere estar, en un club grande, a Nico hay que arroparle porque es un chaval joven y hay que meterle caña, como a mi y como a todos, para que pueda dar su mejor versión".
🎙️ @unainunez30, en su primera comparecencia tras volver al #AthleticClub
"Vengo al club de mi vida a ayudar a lograr los objetivos que todos queremos"
"Veo al equipo muy bien. Hay una plantilla increíble, el año es muy largo y estoy convencido de que va a ir todo a mejor" pic.twitter.com/aR2Fe4zHux
— Athletic Club (@AthleticClub) September 4, 2024