Es Noticia

Ni Caverna culé ni Inteligencia Artificial, ADN Athletic con Nico Williams y Unai Simón

Mural dedicado a Iñaki y Nico Williams en Lutxana-Barakaldo.
Iñigo Dorronsoro Intxaurraga

Después de jugarse las cuatro primeras fechas de LaLiga 2024-25 parece que está cundiendo el desánimo en la parroquia rojiblanca. Tranquilidad y apreciemos, por ejemplo, que chicos nuestros, salidos de Lezama, como Unai Simón y Nico Williams, están nominados entre los mejores del mundo. Se sabe hacer bien las cosas, pese a que esta temporada el Athletic Club ha empezado de una manera muy diferente a la pasada. El calendario de hace un año fue mucho más asequible y allí conseguimos un buen zurrón de puntos, sin embargo a día de hoy 'sólo' tenemos cuatro de los 12 puestos en juego.

Sí es cierto que a priori al Getafe hay que ganarle en casa, pero ya sabemos que los equipos de Bordalás se nos atragantan siempre y el equipo azulón que abrió temporada en San Mamés no fue fiel reflejo de lo que su entrenador parece ser. Y digo parece porque no fue ese equipo ultradefensivo que solía ser (recuerdo que el año pasado en su estadio nos tiraron 24 veces a portería y San Unai estuvo eterno)-

Aunque sí sigue siendo el que menos tiempo de juego permite de toda la Liga (¿y de Europa o incluso del mundo?), que en eso ‘Papá’ Bordalás nunca defrauda…. Si unimos esto a que nosotros no estuvimos finos en ninguno de los aspectos pues el punto ni tan mal.

La pelea de Yuri Berchiche en la derrota del Athletic Club ante el Barça en Montjuic (Foto: LaLiga).

La primera salida del Athletic fue, ya es casualidad, a casa del FC Barcelona

Salida maleada durante todo el verano por el tema de Nico Williams y su ¨más que seguro fichaje por los culés¨. Asqueroso todo lo que ha pasado, empezando por el propio presidente Joan Laporta y sobre todo por La Caverna Mediática blaugrana. Yo si no tengo para comprarme una lavadora esa lavadora no viene a mi casa, nois… Y aparecimos en Montjuic, entre turistas, con un buen primer tiempo, pero el segundo, con perdón, salimos acojonados.

Si llegamos a apretar un poquito sólo, no palmamos, de eso estoy seguro. Pero pudimos ver que el partido que interesaba se jugaba cuatro días más tarde, en Bilbao, contra un Valencia ‘LIMitado’. Era el que había que ganar sí o sí y así fue, ya que el Athletic venció y a mi me convenció.

Anuló totalmente al equipo che y fue merecedor de un resultado mucho más holgado. No tuvimos un equipo enfrente que ni tan siquiera nos asustara en alguna ocasión. Tres puntos ganados justamente y a fuego.

Ander Herrera observa el juego en San Mamés ante el Atlético (Foto: Athletic Club).

Otro cantar fue el sábado pasado ante el Atlético de Madrid...

Qué equipo más ramplón y timorato. Se gastan 200 millones de euros para defenderse con tres centrales bien metidos atrás y un centro del campo de currelas. Y en un error grosero de la defensa nos meten el 0-1 en el 92'. Primera de las dos veces que llegaron a portería (la segunda fue después del gol). La cara de tontos que se nos quedó en San Mamés es inenarrable, pero tres puntos para Madrid y un parón de selecciones nacionales en el horizonte.

Esta semana de descanso liguero nos viene, este año, de miedo. Hay que hacer una minipretemporada para pulir los defectos, sobre todo físicos, ya que tenemos un calendario cargado de partidos tanto en competición doméstica como en Europa.

Iñaki Williams mantiene en el vestuario del Athletic Club en San Mamés el rincón cofrade de un Iker Muniain que se va a jugar a Argentina.

Y llamo desde aquí, en ElDesmarque Bizkaia, a la tranquilidad, porque considero que tenemos mejor plantilla y más larga que en años anteriores y porque además doy por hecho que el equipo técnico habrá calibrado todas las opciones para que lleguemos a final de temporada con batería.

De lo contrario nuestras ilusiones de final de Copa y de Europa League acabarían en enero. Y digo ilusiones ehhhh, no nos vengamos arriba que en fútbol te limpia la cartera cualquiera. O sea, que a animar como siempre y los resultados vendrán.

Gora Athletic!!

. Por Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, Periodista

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar