Lejos de las bromas y memes sobre lejanas ceremonias de premios, esta vez en Bilbao se ha acogido con orgullo las noticias llegadas desde Francia. De esa guisa Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic Club, no ha ocultado este jueves su alegría por las nominaciones de dos de sus pupilos, el celebérrimo Nico Williams al Balón de Oro y de Unai Simón al Premio Lev Yashin, y comentaba en un vídeo grabado en Lezama que ambas son "una alegría y un premio" para ambos futbolistas y también "para todos los que formamos el Athletic".
"Tanto a nivel de club el quedar quintos en la liga y ganar la Copa, y luego a nivel individual ganar la Eurocopa con la selección, es algo significativo", destacó el técnico del conjunto bilbaíno en declaraciones difundidas por el club en una semana diferente ya que no hay competición doméstica hasta el domingo 15 de septiembre.
Valverde destacó que Simón, uno de los diez nominados al galardón de mejor portero del mundo en los premios de France Football, "hizo una gran temporada en la que, además, consiguió el Zamora siendo el menos goleado y después ganó la Eurocopa".
"Se han juntado una serie de situaciones que le hacen acreedor a estar en esa nominación. Ojalá pueda conseguir el premio", deseó Valverde al guardameta y también a un Nico Williams que hizo historia al ser el primer futbolista del Athletic que es candidato a ser elegido como el mejor del mundo en estos galardones.
"Es la primera vez que le ocurre a un jugador del Athletic, sobre todo por el trabajo en nuestro equipo y también por su trabajo en la selección. Estamos contentos y ojalá tenga opciones de llevárselo", destacó.
"Y, al mismo tiempo de celebrar estos premios por lo que ocurrió la temporada pasada, en esta tenemos que intentar hacer algo parecido o por lo menos en nuestro nivel más alto. Es difícil, pero queremos hacer una buena campaña en Liga, en Copa y en Europa. Celebramos esto y, al mismo tiempo, miramos lo que tenemos por delante", concluyó el técnico del Athletic.