Al terminar el partido, de la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS, que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic Club en el Estadio Olímpico de Montjuic el 24 de agosto, llamó la atención el hecho de que al acabar el choque el técnico blaugrana, el alemán Hansi Flick, le diera un abrazo a Nico Williams después del 'caliente' verano que habían pasado ambas entidades por el intento fallido de fichar por parte catalana al hermano pequeño de Iñaki Williams.
Preguntado por tal extremo, el entrenador azulgrana comentó que lo hizo para felicitarle por la Eurocopa que había hecho el jugador de Ernesto Valverde. A lo que tiempo después el presidente rojiblanco, Jon Uriarte, dijo que no lo había "entendido muy bien" y que esperaba que Flick hubiera tenido el mismo gesto con el otro jugador del Athletic presente en el césped que también había ganado el trofeo continental en Alemania, el central Dani Vivian.
Pues bien, en una entrevista concedida a Europa Press en la concentración de la Selección Española, que viene de empatar en Serbia antes de medirse a Suiza el domingo, el futbolista alavés se ha expresado en primera persona sobre lo ocurrido allí en el Lluís Companys…
Con respecto al abrazo de Hansi Flick a Nico Williams tras el partido del Athletic en Montjuic, que el técnico alemán aclaró que fue una felicitación por la Eurocopa lograda, Vivian señaló que lo más importante es que haya "respeto entre los clubes y los jugadores". Además, el zaguero babazorro confirmó las palabras del presidente del Athletic, Jon Uriarte Uranga, que afirmó en Lezama no haber visto al técnico alemán felicitar a Vivian: "No, no... creo que ya sabemos por qué lo dijo".
Sobre el verano que ha vivido su compañero de club y selección Nico Williams, el central vitoriano afirmó que lo ha visto "tranquilo" en todo momento. "Nico tiene un grupo de confianza muy bueno. El mejor apoyo que tiene es su hermano, y también todos los que le rodeamos. Sabe que puede contar con nosotros cuando quiera. Ha estado muy tranquilo y se ha dedicado a jugar, que es lo que mejor hace", argumentó.
Vivian también habló sobre la exigencia del Athletic esta temporada: "Puede ser que notemos la presión, pero es una presión motivante, no es una presión que no se sepa llevar. Tenemos la Liga, que va a ser la más competida de mucho tiempo, volvemos a tener la Copa del Rey, y regresamos a Europa después de tanto tiempo, y con la final en San Mames que es un extra, claro que sí".
Siguiendo con la vuelta a Europa del Athletic, Vivian confesó que es algo que les ilusiona "muchísimo". "La verdad que estoy deseándolo. Sé que empezamos fuera, en un partido muy interesante y atractivo contra la Roma. Y bueno, el primer partido en San Mames seguro que lo que se va a vivir va a ser súper especial. Ojalá que hayan muchos hasta la final", deseó.
Esto empieza a parecerse al txiringo y al Sopor