Después de un verano de bandazos, Iker Muniain por fin definió su futuro. El exjugador del Athletic firmó por San Lorenzo y jugará en Argentina a partir de la presente temporada. Atrás queda la incertidumbre y su deseo de firmar en River Plate o sus sesiones de trabajo con el Txantrea, el equipo que le vio crecer como futbolista. El atacante fue presentado a lo grande con su nuevo club y, durante estos primeros días tras su llegada, el conjunto athleticzale también estuvo presente.
En uno de los vídeos donde Muniain está dándose a conocer ante su nueva afición, el exjugador del Athletic recordó una anécdota de la que fue protagonista durante uno de estos últimos años como rojiblanco. Tuvo que ver con un tema de superstición en el que también está presente Leo Messi y que al recordarlo provoca las risas de Iker.
Tras conquistar Argentina el Mundial, Muniain se presentó en el vestuario del Athletic con una camiseta de Leo Messi con la albiceleste. Una zamarra que colocó en una de las partes de la sala para que diera suerte al Athletic, que por aquel entonces comenzaba a competir en Copa del Rey.
Posteriormente, explicó lo que le pidió a sus compañeros. "Quería que ganasen y esa camiseta tenía el aura de campeón. La colgué en el vestuario y le dije a mis compañeros que tenían que tocarla antes de cada partido porque daría suerte para llegar a la final. La tocábamos y pasábamos de ronda. Así hasta semifinales y ahí tuve un pequeño fallo, se me olvidó tocarla y ese partido perdimos, nos elminaron. Fue bonito", recuerda Muniain.
La increíble anécdota de Muniain con la camiseta de Messi 🇦🇷
“Este soy yo” - Capítulo Iker Muniain, disponible en nuestro canal de YouTube ➡️ https://t.co/EocAVgE0od pic.twitter.com/LmSVL4TL3i
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 8, 2024
Mucho ha dado que hablar el futuro de Iker Muniain a lo largo del verano. Finalmente consiguió firmar por un equipo de Argentina como San Lorenzo donde ya andan deseosos de verlo jugar. El propio Iker no olvida sus orígenes allá por donde va y al otro lado del charco tampoco iba a ser menos. Por eso se puede apreciar el escudo del Athletic en las botas con las que ha comenzado su nueva etapa futbolística. Un claro ejemplo de que siempre llevará al cuadro vasco en su corazón.