Ajenos a los destellos del Balón de Oro, se le acumularán al Athletic Club los compromisos a la vuelta del parón de selecciones. Por eso es importante que la enfermería de Lezama se vaya vaciando y que Ernesto Valverde cuente con la mayor parte de sus mimbres ante el terrorífico calendario que se le viene encima. La mejor noticia en ese sentido, es que ahora mismo tan solo el cancerbero internacional Unai Simón, que no se espera pueda retornar hasta 2025 (en principio), está en dique seco tras ser operado de la muñeca; el resto de leones están todos sanos y disponibles.
Cinco partidos esperan al Athletic de aquí a final de mes, el primero de ellos este domingo 15, en terreno insular, frente a la Unión Deportiva Las Palmas de Luis Carrión (18.30h.). El sábado conoceremos la convocatoria. En este lunes, con la conocida ausencia de los internacionales: Nico Williams y Dani Vivian (España), Alex Padilla (México) e Iñaki Williams (Ghana), se ha podido ver plenamente integrados en el grupo a varios jugadores que andaban renqueantes.
A las órdenes del 'Txingurri' se ha visto que Yuri Berchiche está ya de vuelta con el grupo general de trabajo y que el añorado centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta se sigue entrenando con absoluta normalidad después de no haber podido disputar ni un solo minuto en las cuatro primeras jornadas de Liga por un problema en el sóleo. Tal vez pueda debutar ante uno de sus ex equipos.
Al regreso de estos jugadores veteranos se une el incipiente prospecto Adama Boiro, el lateral navarro que no se dejó ver en el penúltimo entrenamiento, pero que parece que ya se ejercita con normalidad y que podrá darle relevos a Yuri en el lateral zurdo. Su debut ante el Valencia de Baraja en San Mamés (junto a los de Javi Martón y Álvaro Djaló) dejó buenas sensaciones y hay ganas de ver más en acción al carrilero de Dakar para escudriñar mejor su aterrizaje en el primer equipo.
Hasta que se rompa otra vez.
Lo Yuri un refuerzo?Hasta cuándo?